El Consejo de Administración de Banco Sabadell, reunido hoy en su sesión ordinaria mensual, ha acordado seleccionar la oferta presentada por ASTROC MEDITERRÁNEO, S.A. para la adquisición de las participaciones representativas del 100% de Landscape Promociones Inmobiliarias, S.L.U.
El precio aceptado asciende a 900 millones de euros para la adquisición de dichas participaciones, más 89,7 millones de euros y los intereses que se devenguen, como contraprestación por la cesión de determinados préstamos participativos.
La realización de esta operación en los términos descritos en la oferta seleccionada, generará unas plusvalías netas para Banco Sabadell de 623,6 millones de euros aproximadamente.
La operación, que está sujeta a la obtención de las preceptivas autorizaciones regulatorias, se formalizará en los próximos días.
Esta operación se enmarca en la voluntad de Banco Sabadell de fortalecer su base de capital tras la reciente adquisición de Banco Urquijo con cargo a recursos propios y con el objetivo de priorizar su actividad en el negocio principal bancario.
Sobre Landscape
La sociedad Landscape se constituyó en 1998. Con unos activos inmobiliarios valorados en 1.929,6 millones de euros en valor de mercado, a 31 de diciembre de 2005 según Richard Ellis, y una cartera de más de dos millones y medio de metros cuadrados de superficie edificable, Landscape es hoy en día una de las inmobiliarias españolas más dinámicas, habiendo alcanzado en 2005 un beneficio neto de 36,8 millones de euros, superior en un 30% al del ejercicio anterior.
Landscape tiene enfocada su actividad hacia tres negocios: la compra y explotación de edificios en alquiler, la compraventa y gestión de suelo urbanizable y la promoción inmobiliaria, ya sea de carácter residencial o industrial, actividad que desarrolla conjuntamente con socios promotores de reconocida experiencia. Las sociedades participadas por Landscape promueven en la actualidad más de 4.000 viviendas y finalizaron el último ejercicio con 1.500 viviendas construidas.
En España, Landscape opera en una buena parte del territorio nacional. Si bien Cataluña representa el 60% del total de la cartera de activos, la inmobiliaria mantiene una presencia consolidada en la Comunidad de Madrid, con el 25% de los activos. Andalucía, con el 4% de la cartera de activos, Levante y Baleares, con el 3%, y el norte de España, con otro 3% son otras zonas en las que esta sociedad ha reforzado su actividad.
Tras ocho años de consolidación y crecimiento sostenido en el mercado español, la compañía ha iniciado un proceso de diversificación no sólo de productos, a través de la entrada en nuevos sectores como el hotelero y la potenciación de otros como el logístico e industrial, sino también de mercados, a través de la internacionalización de sus operaciones, habiéndose concretado proyectos en París, Nueva York y Varsovia.