Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Monteverde Grupo Inmobiliario organiza un torneo solidario de padel para apoyar a enfermos de sida y cáncer

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo inmobiliario Monteverde organizará para los próximos 23 al 29 octubre el I Campeonato Solidario de Padel, que bajo el título 'Juega con nosotros por la vida' se realizará en las instalaciones, cedidas gratuitamente, del Reebok Sports Club La Finca, en Madrid a beneficio de una iniciativa de la asociación SID-CAN volcada en dos proyectos de ayuda a los enfermos de sida y cáncer.

El campeonato es un Open abierto masculino y femenino, según señala la organización, y los interesados en participar pueden hacerlo a través de Internet en la dirección 'www.sidcan.org' o inscribiéndose directamente en la recepción del Reebok Sports Club.

La cuota de inscripción es de 25 euros por persona, que serán donados íntegramente a SID-CAN, que lleva adelante el Proyecto Vihda, tutelado por el doctor Santiago Moreno, Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal y cuyo fin principal es contribuir a aumentar la esperanza de vida y mejorar su calidad en la población con VIH/sida que habita en países con bajo nivel económico y escasa estructura de organización sanitaria y asistencia social.

Su primer trabajo se está desarrollado en Kenia, en el Distrito de Maragua. Se trata de una clínica de atención extra-hospitalaria para enfermos de sida. Esta clínica, que inicialmente atiende de forma regular a más de 250 enfermos, es también la base para la formación cualificada del personal sanitario keniano, que asistirá posteriormente a los enfermos.

SID-CAN dirige sus esfuerzos también hacia el Proyecto PCR, tutelado por la doctora Purificación García-Miguel, del Hospital Infantil de la Paz, en colaboración con la Sociedad Española de Oncología Pediátrica. Su objetivo es la adquisición de un termociclador necesario para la investigación y diagnóstico del cáncer infantil oftalmológico.

La asociación SID-CAN la crearon y la sostienen personas afectadas directamente por alguna de estas dos enfermedades y por sus familiares y amigos. Se trata de aportar dinero a proyectos de investigación del sida o del cáncer, tutelados por los expertos que trabajan a diario en las unidades hospitalarias de enfermedades infecciosas y oncológicas.

Los socios de SID-CAN conocen de primera mano la lucha por la salud y se las 'ingenian' para aportar fondos para la salud de otros. Primero, consiguieron dinero en exposiciones de pintura, luego, en mercadillos, y ahora, con este torneo deportivo. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a los dos proyectos citados. La Asociación no tiene gastos de estructuras, ni de personal. Todo el trabajo de organización lo realizan gratuitamente voluntarios.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky