Empresas y finanzas

AstraZeneca elige Dublín para fabricar materias primas para medicamentos

  • Invierte 307 millones en una planta de nueva tecnología

La compañía AstraZeneca invertirá más de 300 millones de euros en la creación de un hub farmacéutico para la producción de materias primas para medicamentos (API). El lugar elegido por la firma anglosueca será Dublín y creará alrededor de 100 empleos directos. La compañía ha contado con la Agencia de Inversiones de Irlanda para este proyecto.

En la fábrica se producirán "compuestos con síntesis altamente complejas, que requieren tecnologías y capacidades de próxima generación que puedan responder de manera rápida y ágil a las necesidades clínicas y comerciales", afirman desde la compañía. Además, el proyecto entronca con una de las peticiones de Bruselas de atraer a la Unión Europea fabricación básica de medicamentos para asegurar la independencia frente a posibles nuevas emergencias mundiales.

De hecho, el proyecto de AstraZeneca es el segundo que se desarrollará en territorio europeo. Hace unos meses fue Sanofi la que decidió atraer a Francia la fabricación de estas materias primas con la creación de una nueva compañía que se llamará Euroapi.

La decisión de elegir Irlanda como sede de la fabricación de APi de AstraZeneca llega después de que Bruselas y la farmacéutica sellarán la paz tras la polémica del retraso en el envío de vacunas contra el Covid. La fábrica, además, permitirá a la multinacional anglosueca adaptar la red de suministro para que sea apta para el futuro de la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin