Empresas y finanzas

Lenovo ofrece una 'tableta de cine' de 13 pulgadas, para disfrutar contenidos y también generarlos

  • Los 'Yoga Tab 13' llegan ahora a España por 799 euros y los 'Yoga Tab 11' por 349 euros
Fabio Capucchi, responsable de producto y marketing de Lenovo, en la rueda de prensa de presentación.

Lenovo acaba de renovar su gama de tabletas con la 'Yoga Tab', con una familia que ahora llega a España con formatos de 11 y 13 pulgadas y con precios de 349 y 799 euros, respectivamente. En opinión de Fabio Capucchi, responsable de producto y marketing de Lenovo, se trata de una gama de tabletas muy indicada para el disfrute de los contenidos cinematográficos en el hogar. Además, el momento comercial para este tipo de productos promete ser el idóneo, ya que el mercado de tabletas con sistema operativo Android está creciendo a ritmos del 10% tras el pico de la pandemia, y sin que se perciban señales de signo contrario.

En la rueda de prensa de presentación de producto -ya en formato presencial, además de virtual-, Capucchi ha explicado que, hasta el año pasado, las tabletas eran productos para disfrutar contenidos pero no tanto para producirlos. Esta situación da un vuelco con unos equipos adaptados a las nuevas necesidades del hogar y también dirigidos para satisfacer a una nueva tipología de usuarios, ahora con accesorios como teclados y lapiceros ('Lenovo Precision Pen 2', con 4.096 niveles de presión del lápiz digital).

Ante ese nuevo escenario competitivo, las tabletas de 'Lenovo Yoga Tab 13' mejoran su procesador, ahora con microchips Qualcomm Snapdragon 800 870, ofrecen 8GB de RAM y batería de 10.000 miliamperios, con 30 W para carga rápida, suficiente como para recuperar el 80% de la energía en apenas una hora y media. Por su parte, la hermana menor de la nueva familia de tabletas Yoga, el modelo de 'Yoga Tab 11', dispone de un procesador MTK Helio G90T, con 4G de potencia RAM y una batería de 7.700 miliamperios con 20 W de carga rápida.

"La gente nos ha pedido un mayor tamaño de pantalla, así como una mejor resolución, un brillo más potente, un sonido envolvente y una mayor autonomía. También demandan tabletas sean muy seguras, que permitan crear contenidos con su teclado y lápiz, que sean interactivos con otros dispositivos del hogar, con eliminación del ruido de fondo para las videoconferencias", argumenta el responsable de producto y marketing de la compañía. También se perciben nuevos usos de tabletas convertidas en mini televisores, no solo por la calidad de la pantalla de 2.160 x 1.350 , 400 nits Dolby Vision y 60 Hz de ratio de refresco del display, o el sonido Dolby Atmos con cuatro altavoces JBL, sino también por pequeños accesorios que permiten colgar la pantalla en una pared cercana y así disfrutar de Netflix en HD, por ejemplo. "El producto garantiza que los colores de la pantalla tienen un contraste adecuado con la situación ambiental, sin que se produzcan ojos rojos ni cansancio en las videoconferencias de más de dos horas", apunta Capucchi.

Los micrófonos de las nuevas tabletas disponen de una tecnología capaz de eliminar el ruido molesto de fondo de las videoconferencias

Junto a todo lo anterior, la nueva familia de tabletas ofrece una cámara frontal de 8 megapíxeles, con tecnología de reconocimiento y micrófonos diseñados para reducir el ruido de las videollamadas. Además, como ocurre con otros productos Lenovo, el fabricante ofrece el denominado Lenovo Elite, un seguro de accidente por el que si la tableta sufre algún fallo técnico "no sólo se reparará, sino que también se reembolsará el precio que el usuario pagó por el dispositivo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin