Viena, 5 dic (EFECOM).- El consorcio automovilístico austríaco Magna Steyr eliminará unos 500 puestos de trabajo en su planta de Graz, donde produce variantes de tracción total del Mercedes Clase E y del BMW X3, informó hoy el diario Kleine Zeitung.
El plan de recortes prevé retirar de la producción en Austria el modelo Mercedes Clase E 4matic, que se fabricará a partir del año próximo en la casa matriz germana de Sindelfigen, y del que desde 1996 se han montado en Graz 190.000 unidades.
Por su parte, la marca bávara BMW también está pensando fabricar en Múnich o en la planta estadounidense de Spartanburg el X3 de tracción a las cuatro ruedas, en lugar de encargarlo como ahora a Magna Steyr, aunque la central no se ha decidido aún.
Mercedes, por otro lado, quiere concentrar todos los modelos con tracción total en EEUU, salvo la versión del todoterreno G, que seguirá produciendo en Graz.
Los puestos de trabajo redundantes son temporales y no afectarán a la plantilla, que cuenta con 7.300 trabajadores, según el portavoz de la firma, Bernd Oberzaucher. EFECOM
rs-wr/txr
Relacionados
- Wagon Automotive suprimirá 581 puestos de trabajo en Francia
- Grandes empresas perdieron 7.000 puestos trabajo en septiembre
- Alcoa eliminará 6.700 puestos de trabajo, cientos de ellos en España
- Nueva fábrica de Dell en Polonia dará 12.000 puestos de trabajo
- Economía/Motor.- Faurecia implementa un plan para mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo en la planta de Vigo