Varsovia, 13 nov (EFECOM).- La nueva fábrica de Dell, construida en Lodz, Polonia central, con una inversión de 200 millones de euros, dará en total trabajo a 12.000 personas, se informó hoy.
La fábrica, que producirá los ordenadores más modernos para los mercados de Escandinavia y de Europa del Este, comenzará a funcionar ya dentro de un año con una plantilla de 1.000 trabajadores.
Cuando la empresa dentro de tres años consiga su capacidad óptima de producción empleará ya a 3.000 personas, pero dará trabajo en empresas auxiliares y proveedoras de piezas, conjuntos, elementos y servicios, a otras 9.000 personas.
Sean Corkery, vicepresidente de Dell para asuntos de la Producción en Europa, el Oriente Próximo y Africa declaró hoy a varios medios polacos que su empresa ya ha recibido ofertas de cinco mil personas que desean trabajar en la nueva fábrica.
Dell mantiene también negociaciones con trabajadores de las escuelas superiores de Lodz ya que necesita montar un fuerte equipo de ingenieros, especialista en cuestiones financieras, juristas y expertos en gestión empresarial.
Todos los obreros que sean contratados por Dell en Polonia serán preparados para el trabajo en la fábrica que tiene el consorcio en irlanda. EFECOM
rlz/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- Faurecia implementa un plan para mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo en la planta de Vigo
- Caldera: Habrá tres millones puestos trabajo en esta legislatura
- Economía/Empresas.- UGT, "tranquilo" ante la fusión de Lanjarón y Font Vella porque "los puestos de trabajo no peligran"
- Economía/Empresas.- Rayet dice que la venta de las acciones de la inmobiliaria no repercutirá en los puestos de trabajo
- Bolsa de Nueva York eliminará más de 500 puestos de trabajo