Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Faurecia implementa un plan para mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo en la planta de Vigo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, ha desarrollado un programa para mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo de su factoría de Vigo, proveedor de la factoría de PSA en la misma ciudad.

La fábrica de Faurecia en Vigo inició el pasado mes de septiembre la producción en serie de los asientos para el sucesor del modelo Citroën Xsara Picasso, operaciones en las que ha aplicado la metodología Agrept para mejorar la ergonomía.

Este método permite identificar los puestos de trabajo con peores condiciones para los empleados, al establecer una clasificación que va desde el uno (condiciones de trabajo óptimas), hasta el siete (operaciones más penosas).

El objetivo de la división de asientos de Faurecia es eliminar las operaciones con una calificación de seis o siete en todas sus instalaciones productivas.

En el caso de Vigo, la empresa explicó que su cliente ha saludado los resultados en materia de ergonomía que ha conseguido la empresa en sus líneas de producción, así como la facilidad con la que los empleados realizan el montaje de cada asiento.

Faurecia cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 8.568,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al mismo período de 2005. En el tercer trimestre del año, la facturación de la multinacional gala se situó en 2.589,1 millones de euros, con un crecimiento del 3,7%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky