Empresas y finanzas

Vialterra entra en el sector de la depuración de aguas como accionista mayoritario de DTD

  • La compañía no descarta nuevas inversiones en sectores como la energía, agua o medio ambiente

La compañía andaluza Vialterra, especializada en obra civil y edificación, ha adquirido una participación mayoritaria en el accionariado de Desarrollo de Tecnologías de Depuración S.A. (DTD), apostando de este modo por la diversificación de su actividad central.

Con esta operación, Vialterra incorpora una importante cartera de obra en curso, así como la gestión de un laboratorio especializado en tratamientos, ensayos, análisis de aguas y fangos y plantas piloto de tratamiento de agua.

Asimismo, al participar en DTD, Vialterra refuerza su posicionamiento en un sector que considera decisivo para su crecimiento futuro. Según el CEO de esta compañía, Juan Manuel Bueno, "la integración de DTD aporta unas sinergias claras a nuestra actividad en el sector del agua, complementando nuestras capacidades en este tipo de proyectos, más centradas en el cliente público y en la parte mecánica y civil, con la experiencia en el cliente privado industrial y en el proceso químico del tratamiento del agua del equipo de DTD".

La actividad de DTD se centra, desde hace 23 años, en el diseño y construcción de instalaciones de tratamiento de agua, especialmente plantas depuradoras de aguas residuales. En la actualidad es una de las empresas más importantes del sector en Andalucía, trabaja para el sector público y privado y además de construir plantas de nueva instalación participa en proyectos de ampliación, reformas y reingeniería de procesos.

Con Vialterra en el accionariado, DTD fortalecerá su capacidad financiera y podrá acometer proyectos de mayor envergadura, consolidando así su crecimiento.

Estudian nuevas adquisiciones

La diversificación de actividades forma parte del plan estratégico de Vialterra, y por ello Juan Manuel Bueno asegura que seguirán analizando posibles adquisiciones en sectores como la energía, agua y medio ambiente. "No descartamos alguna otra operación en este ejercicio", avanza el CEO de Vialterra.

Esta apuesta por ampliar el negocio a base de adquisiciones (crecimiento inorgánico) complementa el crecimiento orgánico experimentado desde que la firma se funda en el año 2000.

Vialterra es ya la tercera constructora andaluza por volumen de negocio con 121 millones de euros en 2020, pero la que más crece en todo el territorio nacional, un 46,1% el pasado ejercicio.

La compañía tiene su sede central en Jaén y cuenta con delegaciones en Almería, Granada, Sevilla, Valencia y Madrid. Desarrolla en la actualidad una cartera de obras muy variada, que abarca desde la construcción residencial, con más de 3.400 viviendas en ejecución, hasta la construcción de centros educativos, residencias de estudiantes y de mayores, hoteles, instalaciones deportivas e industriales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.