Empresas y finanzas

Cerca de 150.000 aspirantes en España se presentan el domingo al examen para cubrir 3.421 plazas en Correos

  • Una de las mayores convocatorias de empleo estatal en la empresa
  • CSIF considera que se deberían crear al menos 10.000 plazas adicionales
Foto: Europa Press

Cerca de 150.000 aspirantes de toda España se presentarán este domingo al examen para intentar conseguir uno de los 3.421 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, una de las mayores convocatorias de empleo estatal en la empresa en la última década.

En esta convocatoria se realizará una prueba para los puestos de Agente/Reparto (2.356 y 505 puestos, respectivamente) y otra para Atención al Cliente (520 puestos ofertados), quedando 40 plazas destinadas al fomento de empleo de personas con discapacidad.

Las pruebas de carácter eliminatorio, que tendrán lugar de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.

El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

CCOO valora positivamente esta convocatoria de Consolidación de empleo fijo, fruto del Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020 y en el marco del Plan de Estabilización, aunque le recuerda a la empresa que la pérdida de empleo en los últimos tres años es mucho mayor que la oferta publicada.

Para CCOO, el empleo debe ser materia central para el Plan Estratégico que Correos "no quiere negociar sino imponer". Este plan se está implementando sin contar con las propuestas de CCOO y UGT para superar modelos de gestión pasados, basados en el recorte, y situar a la empresa como elemento de competitividad y valor añadido.

CSIF pide 10.000 plazas más

En línea con las demandas de CCOO, CSIF considera que se deberían crear al menos 10.000 plazas adicionales, teniendo en cuenta que los últimos años se han destruido uno de cada tres puestos de trabajo en la empresa.

Además, CSIF denuncia que la carencia de efectivos, con un 30% de temporalidad, impide cumplir los plazos de entrega de la compañía y lamenta el retraso de esta convocatoria, dado que corresponde a la tasa de reposición del año 2019.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Todo el mundo es consciente de la seguridad de una plaza de funcionario público, y ahí está el resultado, cerca de 50 aspirantes por plaza. Comisiones Obreras y Compañía en lugar de proponer recortes de plantilla y ahorro estatal en pago de nóminas, proponen justamente lo contrario, ya que paga el estado y hay barra libre. Es decir, la seguridad del funcionario prima en la elección de las generaciones jóvenes. Es el resultado de la inquina constante a las Pymes por parte de este ejecutivo y de otros muchos anteriores, nadie quiere ser empresario. Los jóvenes ni se lo plantean. Llevamos camino de ser una nación repleta de funcionarios y, después, a echarse a dormir.

Puntuación 0
#1