Empresas y finanzas

Calviño pierde a su segundo 'dircom' en tres meses

  • Laura Blanco sustituyó a Juan Emilio Maillo a principios de junio

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha perdido a su segundo director de comunicación en a penas tres meses. Según ha podido saber elEconomista, Laura Blanco comunicó el martes a la ministra Nadia Calviño su intención de dimitir. La salida de Blanco se produce tan solo tres meses después de que fuera nombrada en sustitución de Juan Emilio Maillo, que regresó a Telefónica tras una excedencia.

Antes de llegar al Ministerio, Blanco era la subdirectora de la Unidad de Información Económica de la Secretaría de Estado de Comunicación, un puesto que ocupó algo más de un año, entre marzo de 2020 y mayo de 2021. Antes de esto, fue durante siete años presentadora y directora del programa 'Mercado Abierto' en Capital Radio. También ha ejercido como analista económica en varios programas.

Esta dimisión está lejos de ser un caso aislado, en el último año y medio el ministerio que dirige Nadia Calviño ha sufrido numerosas bajas. Ana de la Cueva abandonó la secretaría de Estado de Economía y de Apoyo a las Empresas el pasado mes de mayo, puesto en el que llevaba desde verano de 2018. De la Cueva, que alegó querer tomarse un descanso después de ser una de las responsables de manejar la desaceleración económica, fue sustituida por Gonzalo García Andrés.

A esta baja hay que sumarle la marcha de Daniel Fuentes, que formaba parte del equipo de la Secretaría de Estado de Comunicación; la de Maite Arcos, que hasta abril ocupó el puesto de directora general de Telecomunicaciones y y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual; la de Víctor Echevarría, jefe de la Unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras; la de Carmen Balsa, jefa de Gabinete de Calviño y la dimisión de Emilio Garrido como director de comunicación del Ministerio de Asuntos Económicos, relevo que cogió Maillo y posteriormente Blanco.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Me da en la nariz que algunos/as/es se huelen la tostada que se avecina y están poniendo los pies en polvorosa antes de que les alcance el inminente tsunami.

Puntuación 13
#1
Venacapaca
A Favor
En Contra

Cuando estaba gobernando el pp, la subida del 4% de la luz, era culpa del gobierno, ahora que están los comunistas disfrazados de socialistas gobernando, la culpa de la subida del 2oo% de la luz, la tienen las empresas, eso es lo que ha dicho la vicepresidente económica la tal calviño, después de freír a impuestos a las empresas, y no solo a las empresas, a los contribuyentes españoles, que tenemos que hacer malabares, para poder llegar a final de mes, la que dicen que es la mejor ministro, no se lo ocurre decir otra cosa que soltar esas paridas y esas gilipolleces, y encima predice, que el recibo de la luz para noviembre, será más barato, menos mal que la UE desechó la posibilidad de que esta iluminada, llegara a ser comisaria europea, porque si no la comunidad europea, ya estaría en la quiebra, si no peor.

Puntuación 15
#2