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Así es el coche eléctrico que Volkswagen fabricará "muy probablemente" en España: pequeño y por 20.000 euros

  • Se trata del ID.Life y estará disponible en 2025
  • Pretende que acelere de cero a 100 km/h en 6,9 segundos

Volkswagen ha presentado en el Salón de Munich un nuevo prototipo de automóvil de la familia ID, el ID.Life. El nuevo vehículo eléctrico, disponible en 2025, será un modelo familiar para el segmento de coches pequeños y costará unos 20.000 euros. El CEO de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha asegurado que la compañía "muy probablemente" fabricará está nueva familia de coches eléctricos en España. Sería en una de las dos plantas que hay en nuestro país: la Landaben (Navarra) o la de Martorell (Barcelona).

El ID.Life se basa en una variante más pequeña de la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) de Volkswagen que se ha desarrollado específicamente para el segmento de coches pequeños. Esta es la primera vez que un vehículo basado en el MEB tiene tracción delantera.

Con su motor eléctrico de 172 kW (234 CV), Volkswagen pretende que el ID.Life acelere de cero a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que la batería de alto voltaje de 57 kWh permite un rango de unos 400 kilómetros de autonomía.

El diseño de este prototipo es limpio y de alta calidad. Volkswagen prescinde de elementos decorativos y complementos, al igual que cualquier mezcla compleja de materiales. La división horizontal entre la carrocería, las superficies de vidrio y el techo también contribuyen a la apariencia purista del automóvil.

Varias cámaras y una pantalla reemplazarán tanto los espejos interiores como los exteriores. Además, las funciones de conducción esenciales se controlan a través de un panel táctil en el volante.

Los dispositivos personales, ya sean teléfonos o tabletas, se pueden utilizar para operar el sistema de navegación. La música, las películas y los juegos almacenados en el dispositivo se podrán utilizar sin problemas en el ID.Life.

El grupo automovilístico ya manifestó su intención de construir en España su tercera fábrica de baterías y de convertir el país en un pilar "estratégico" de sus planes globales de electrificación.

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