Empresas y finanzas

Así es el coche eléctrico que Volkswagen fabricará "muy probablemente" en España: pequeño y por 20.000 euros

  • Se trata del ID.Life y estará disponible en 2025
  • Pretende que acelere de cero a 100 km/h en 6,9 segundos

Volkswagen ha presentado en el Salón de Munich un nuevo prototipo de automóvil de la familia ID, el ID.Life. El nuevo vehículo eléctrico, disponible en 2025, será un modelo familiar para el segmento de coches pequeños y costará unos 20.000 euros. El CEO de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha asegurado que la compañía "muy probablemente" fabricará está nueva familia de coches eléctricos en España. Sería en una de las dos plantas que hay en nuestro país: la Landaben (Navarra) o la de Martorell (Barcelona).

El ID.Life se basa en una variante más pequeña de la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) de Volkswagen que se ha desarrollado específicamente para el segmento de coches pequeños. Esta es la primera vez que un vehículo basado en el MEB tiene tracción delantera.

Con su motor eléctrico de 172 kW (234 CV), Volkswagen pretende que el ID.Life acelere de cero a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que la batería de alto voltaje de 57 kWh permite un rango de unos 400 kilómetros de autonomía.

El diseño de este prototipo es limpio y de alta calidad. Volkswagen prescinde de elementos decorativos y complementos, al igual que cualquier mezcla compleja de materiales. La división horizontal entre la carrocería, las superficies de vidrio y el techo también contribuyen a la apariencia purista del automóvil.

Varias cámaras y una pantalla reemplazarán tanto los espejos interiores como los exteriores. Además, las funciones de conducción esenciales se controlan a través de un panel táctil en el volante.

Los dispositivos personales, ya sean teléfonos o tabletas, se pueden utilizar para operar el sistema de navegación. La música, las películas y los juegos almacenados en el dispositivo se podrán utilizar sin problemas en el ID.Life.

El grupo automovilístico ya manifestó su intención de construir en España su tercera fábrica de baterías y de convertir el país en un pilar "estratégico" de sus planes globales de electrificación.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

suspenso
A Favor
En Contra

Al precio que esta y va a estar la electricidad......seguir con la majaderia de los coches a pilas es de nota.

Puntuación 16
#1
roman
A Favor
En Contra

sólo cuando me ofrezcan un coche con un mínimo de tamaño (por favor, cajitas de cerillas NO), una autonomia de minimo 700 km, un precio no superior a 15.000 eur, que no me metan además un alquiler anual por la bateria, y, además, cargarlo no me suponga pagarle un riñon a Iberdrola cada mes, SÓLO ENTONCES (y a lo mejor...) me propondré cambiar mi actual coche de combustión.

Puntuación 16
#2
marcos
A Favor
En Contra

Mismas características en el mercado Chino ronda los 4000 o 5000 euros en la actualidad y los asientos son de cuero de verdad con 10 años de garantía...cierto que no integra el sistema de navegación pero de aquí a unos añitos quien sabe.

Puntuación 3
#3
Hidrogeno Señores, Hidrogeno
A Favor
En Contra

ESTOS D ELAS ELECTRICAS EMPUJANDO EL GLOBO DEL COCHE A PILAS.....Y QUE PASA CON EL DE PILA DE HIDROGENO, PORQUE EN EL MERCADO HAY TRE SMODELOS EN VENTA PERO FALTAN PUNTOS DE SUMINISTRO.

Puntuación 4
#4
Hidrogeno Señores, Hidrogeno
A Favor
En Contra

ESTOS DE LAS ELECTRICAS EMPUJANDO EL GLOBO DEL COCHE A PILAS.....Y QUE PASA CON EL DE PILA DE HIDROGENO??......, PORQUE EN EL MERCADO HAY TRES MODELOS EN VENTA PERO FALTAN PUNTOS DE SUMINISTRO.

Puntuación 3
#5
Bilbo
A Favor
En Contra

Pues me descojonaba yo del coche electrico pero si llegamos a esas prestaciones por ese precio donde dije digo digo Diego... (Será que de sabios es cambiar de opinión y yo soy muy sabio entonces... O quizás solo un poco pesetero). De todas formas no me lo creo hasta que no vea.

Puntuación 0
#6
A Favor
En Contra

El diseñador se ha lucido...el coche más feo del Mundo

Puntuación 3
#7
yomismo
A Favor
En Contra

Yo hasta que me paguen 20.000 euros por adquirirlo, me paguen un mes de vacaciones en Marbella, me den la jubilacion anticipada a los 60, plaza de aparcamiento gratis y cupon de descuento en el Carrefour, no pienso desacerme de mi Ford Fiesta del 86. Soy asi de chulito o de gili, segun se mire

Puntuación 6
#8
Bartolome
A Favor
En Contra

calla carpanta!!!!

Puntuación -1
#9
Mariano R.
A Favor
En Contra

Si necesito hacer un viaje de 600 km (Barcelona - Madrid) que ahora hago en 6 horas escasas tardaré mínimo 10 y eso si encuentro un punto de recarga compatible y no hay cola para cargar.

Si no tienes un garaje privado para ponerlo a cargar ¿donde lo cargas? ¿En la calle? ¿Te vas a una "electrolinera" y te sientas pacientemente 3 o 4 horas a que cargue la batería?

Y eso solo por poner dos pegas.

No quiero un coche electrico ni regalado. Me da igual la marca. O bien aguantaré con él que tengo ahora hasta se que se caiga a trozos y después si lo necesito me compraré otro de segunda mano. O directamente estaré sin coche. Largas distancias en tren o avión y cuando no me quede otra coche de alquiler.

Pero esa basura electrica que se la compren los políticos iluminados que los están promoviendo.

Puntuación 0
#10