Empresas y finanzas

Telosa, la ciudad futurista que planea construirse en medio del desierto

  • El proyecto está enfocado en Estados Unidos, en los estados de Idaho o Nevada
  • Espera albergar 50.000 habitantes en 2030 y 5 millones en los siguientes 40 años
Imagen: cityoftelosa.com

Un sueño hecho realidad. Eso es lo que quiere plasmar el empresario Marc Lore con Telosa, una ciudad futurista, innovadora y sostenible que establezca un estándar global para la vida urbana, expanda el potencial humano y se convierta en un modelo para las generaciones futuras.

Para ello, el emprendedor estadounidense ha contratado los servicios del prestigioso arquitecto danés Bjarke Ingels, el cual ya se ha puesto manos a la obra con los planos de lo que será una ciudad que se quiere construir en medio del desierto, en un espacio de unos 600 km2 actualmente vacío y localizado en los estados de Idaho o Nevada, en Estados Unidos.

De momento solo están preparados los planos, pero se espera que Telosa albergue a una población de 50.000 habitantes en el año 2030 y que en los próximos 40 años alcance los cinco millones de personas, tal y como recoge Yahoo Finance. Los creadores de esta ciudad futurista pretenden que sea equitativa y sea capaz de adaptarse mejor a las formas de vida contemporáneas.

Telosa se convertiría en la ciudad más sostenible del mundo, donde los peatones, las bicicletas y los vehículos eléctricos tomarían el mando de manera segura. Además, se planea la construcción de una gran torre de observación llamada Equitism, símbolo de unión entre visitantes y residentes.

"Tenemos la oportunidad de demostrar un nuevo modelo de sociedad que ofrece a las personas una mejor calidad de vida y mayores oportunidades. Imagino que la equidad sirve como modelo para otras ciudades, e incluso el mundo, y Telosa es un lugar de orgullo para todos los que viven allí", declara Marc Lore.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Rubén
A Favor
En Contra

Anda!!!!!

Como Marina dor ciudad de vacaciones.

Por eso los americanos han comprado su deuda. Para experimentar.

Puntuación 6
#1
Grups
A Favor
En Contra

Telosa dará a luz? ... Telosa, la ciudad que dará a luz? ... ese titular está mal redactado,Telosa es el objeto directo del verbo dar a luz, no puede ser el sujeto. Nk sintaxis ya ... el oficio de periodista, más oficio y menos profesión que nunca.

Puntuación 0
#2