Empresas y finanzas

RIC Energy vende un parque solar de 22 MW en Uganda a Xsabo Group

Planta Solar Kabulasoke

La compañía española RIC Energy, ha firmado la venta del parque solar de Nkonge (Uganda) a la compañía germano-ugandesa Xsabo Group. Se trata de un desarrollo de 22,7 MWp que se está ejecutando "llave en mano" y que empezará a generar energía eléctrica en septiembre de 2022.

La planta de Nkonge, en el distrito de Mubende, es el segundo gran proyecto que RIC Energy prepara para Xsabo Group, tras el de Kabulasoke, una instalación de potencia similar que se vendió en 2019. Asimismo, está previsto el desarrollo de otros tres proyectos en los próximos años, todos para el mismo cliente, que sumarán unos 150 MW de potencia en total. El comprador de la energía de esas plantas es Uganda Electricity Transmission Company Limited.

El parque solar de Nkonge, que utiliza tecnología HSAT -el primero de este tipo que se pone en marcha en Uganda- afianza la actividad que la compañía española realiza en África a través de su filial RIC Energy África. Este tipo de proyectos son claves en el desarrollo local porque permiten el acceso a la energía en ciertos entornos en vías de desarrollo.

"Nuestro propósito -explica José Luis Moya, CEO de RIC Energy- es resolver el problema del acceso a la energía como motor básico de desarrollo humano y, a la vez, reducir el impacto de los miles de millones de habitantes que ya lo tienen". Con respecto al proyecto de Nkonge, Moya destaca que "es una prueba más de la confianza que el Grupo Xsabo ha depositado en el equipo de RIC y consolida nuestro liderazgo como instalador de referencia en África Oriental. Estamos entusiasmados de volver a trabajar mano a mano con el Grupo Xsabo para garantizar el acceso a la energía de comunidades en vías de desarrollo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.