Empresas y finanzas

Delta Airlines sancionará con 200 dólares a los empleados que no se vacunen contra el coronavirus

Reuters.

Delta Air Lines impondrá una multa mensual de 200 dólares a los empleados que no estén vacunados contra la Covid-19, convirtiéndose en la primera gran empresa estadounidense en imponer sanciones para alentar la vacunación.

La aerolínea Delta Air Lines da un paso más entre las grandes empresas de EEUU para conseguir que sus plantillas se protejan contra el virus. La sanción se tramitará a través del plan de atención médica de la aerolínea que no hayan recibido vacunas antes del 1 de noviembre. La compañía también requerirá pruebas semanales para los empleados que no estén vacunados a mediados de septiembre. 

Delta no se sumo a la obligatoriedad que anunció el mes pasado United Airlines. Goldman Sachs Group, Google y Facebook también han anunciado lo mismo, pero sin especificar agravantes para los empleados díscolos. Sin embargo, especificar por contrato la obligatoriedad de estar vacunado implica el despido si el empleado ni cumple.

Delta ha explicado que los empleados no vacunados suponen un mayores riesgo financiero. El consejero delegado, Ed Bastian, ha explicado que la estancia promedio en el hospital para los pacientes con Covid-19 le ha costado a Delta 40.000 dólares cada uno. El directivo asegura que el 75% de la plantilla está vacunada.

Según la nueva política de la empresa, cualquier trabajador que no esté completamente vacunado antes del 12 de septiembre deberá realizar una prueba de coronavirus semanal "mientras que las tasas de casos en la comunidad sean altas". 

Los empleados que no estén vacunados deben usar mascarillas en todos los ambientes interiores, con efecto inmediato. Delta también dijo que a partir del 30 de septiembre, la protección salarial de covid se brindará solo a los trabajadores que hayan recibido ambas vacunas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud