Empresas y finanzas

Ryanair avisa: rechazará desde hoy a los pasajeros con tarjetas de embarque emitidas por Kiwi.com

  • La aerolínea ha emitido la advertencia, que empieza a aplicar desde hoy
  • Denuncia que las tarjetas de embarque de la web de viajes son "falsas"
Foto: Dreamstime

Ryanair ha emitido una advertencia a los clientes sobre las tarjetas de embarque "falsas" proporcionadas por el sitio de viajes Kiwi.com y ha informado de que no serán aceptadas por la aerolínea a partir de este miércoles.

La aerolínea señala que, de acuerdo con el reglamento de la UE 2015/1998, es obligatorio que los pasajeros completen el proceso de facturación de Ryanair directamente para garantizar que los pasajeros estén informados de todos los protocolos normativos y de seguridad necesarios al viajar. No obstante, considera que Kiwi.com elude esta normativa de aviación emitiendo sus propias tarjetas de embarque, "que no son válidas en los vuelos de Ryanair".

Por tanto, a partir de este miércoles, a cualquier pasajero de Ryanair con una tarjeta de embarque emitida por Kiwi.com se le denegará el embarque por no haber cumplido con los protocolos de seguridad y protección de Ryanair durante la facturación. Los clientes que deseen recuperar una tarjeta de embarque oficial pueden hacerlo accediendo a su reserva a través de Ryanair.com o en la aplicación de la aerolínea.

Ryanair insta a los clientes a que solo reserven directamente en la página web o su aplicación y eviten comprar a través de agentes de terceros que no tienen autorización para vender vuelos de Ryanair ni para emitir tarjetas de embarque.

Además, Ryanair ha conseguido una orden judicial en Chequia por la que se exige a Kiwi que deje de sustituir las direcciones de correo electrónico de los clientes por direcciones de correo electrónico falsas y impidiendo a la aerolínea comunicarse directamente con sus pasajeros.

A principios de este año, Ryanair implementó el "Sello Verificado", una garantía para los clientes de que están reservando directamente en la página web de Ryanair.

El director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, ha señalado en un comunicado que los clientes que hayan reservado a través de Kiwi.com deben ponerse en contacto con la agencia para obtener la referencia de la reserva de Ryanair.

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Comentarios 4

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Alberto
A Favor
En Contra

Una palabra: Binter

El placer de volar.

Ryanair: Te dan ganas de pegarte un tiro y no salir jamás de casa.

Puntuación 11
#1
Alex
A Favor
En Contra

Claro es que si no les compras a ellos el billete no pueden cobrarte otro billete por facturar, otro más por elegir asiento, otro más por flexibilidad y otro y otro y otro…

Lo que tienen que hacer ellos es aplicar buenas prácticas y permitir que los residentes canarios vuelen con el descuento que contempla la ley! Y dejar de estafar a costa de ser “baratos”

Lo mismo la gente no quieren que tengáis sus datos y kiwi lo que hace es una labor de privacidad oiga!

Puntuación 10
#2
Benito
A Favor
En Contra

Lo barato sale caro. Al mínimo descuido te clavan.

Puntuación 1
#3
Nesy
A Favor
En Contra

Pues eDREAMS ES OTRA ESTAFADORA, LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSALIDAD

Puntuación 1
#4