Empresas y finanzas

Telefónica recurrirá las resoluciones de la CNMC sobre su oferta Fusión y su acuerdo con Dazn

  • El regulador pide a la teleco cambios o aclaraciones en ambos aspectos

Telefónica interpondrá sendos recursos contencioso-administrativos contra las resoluciones publicadas este martes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre su oferta Fusión y su acuerdo con la plataforma de contenidos deportivos Dazn.

Según ha trasladado la empresa a Europa Press, los recursos se interpondrán ante la Audiencia Nacional e irán acompañados de una petición para suspender de forma cautelar las decisiones del regulador.

La CNMC ha publicado a primera hora sendas resoluciones en las que pedía cambios a Telefónica en su tarifa Fusión y en su acuerdo con Dazn por no ajustarse a las obligaciones mayoristas fijadas tras la compra de DTS (Digital +) por el operador español.

En lo que concierne a las tarifas Fusión, la organización ha reclamado que modifique o aclare su política de alquiler de smartphones, ya que considera que esta política "limita" las posibilidades del cliente de cambiarse de compañía, ya que el cliente tendría una penalización si se da de baja antes de 36 meses.

La compañía ha defendido que la oferta no restringe la competencia, ya que es el cliente el que decide si coger el terminal y la cuota de baja anticipada se aplica de manera proporcional al valor del terminal depreciado hasta cuando lo haya estado usando el cliente y decida devolverlo.

Acuerdo de la Fórmula 1

En cuanto a Dazn, la CNMC ha instado a Telefónica a que cambien el acuerdo entre ambas empresas para que la Fórmula 1 siga siendo parte de la oferta mayorista de Telefónica.

Adicionalmente, también ha reclamado que se suprima la cláusula que limita la posibilidad de que Dazn alcance acuerdos con terceros operadores para distribuir libremente sus contenidos.

El acuerdo que alcanzaron ambas compañías supone la sublicencia por parte de Telefónica a Dazn de los derechos de emisión en exclusiva, previamente adquiridos por Telefónica en exclusiva, de las competiciones de Fórmula 1 para las temporadas 2021, 2022 y 2023.

Telefónica y Dazn han acordado las condiciones en que Dazn permitirá a Telefónica un acceso no exclusivo a los contenidos de su plataforma, incluida la Fórmula 1, que Telefónica ofrecerá en su propia plataforma OTT y establece limitaciones a la adquisición de estos derechos por terceros.

Según la CNMC, el acuerdo alcanzado con Competencia limita la adquisición por parte de Telefónica de derechos de emisión en España en exclusiva de canales editados por terceros.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Kk CNMC
A Favor
En Contra

Por siglas los HDP de CNMC los borregos de los políticos, funcionarios que tienen que meterlos en algún enchufe de organismo para tocar los web's sobre competencias que las otras cincuenta operadoras jamás, jamás harían el mínimo esfuerzo para intentar algo que no fuera llorar al Inquisidor del regulador. Por eso en España y Europa vamos por de tras de otros países continentes en creación de infraestructuras. En EEUU cuatro operadoras, en China cuatro operadoras, en Brasil tres operadoras, en España cincuenta operadoras. Cuando algo esta llevado por políticos y funcionarios BORREGOS así nos crece le pelo HDP CNMC.

Puntuación 16
#1
Usuario validado en Google+
correo falso
A Favor
En Contra

Haber.....que por cojones si coges un fusión te colocan un móvil y una permanencia de 36 meses aunque no lo quieras. Así que es imposible irte a la competencia ....pq te sale por un ojo de la cara.

Ya no te digo cambiar de paquete de televisión... Si cambias te cambian todas las condiciones del contrato. Eso sí que es un robo.

Puntuación -7
#2
País de normativas de garrulos.
A Favor
En Contra

CNMC un CÁNCER destructivo para la exmonopolio que no tiene huevos a otros servicios de ponerlos firmes pero que siempre se ceba con la misma desde Quemada a la Marquesa que ahora dirige el cotarro. Una Inquisición en toda regla sobre una empresa con desgaste por estar en la diana y sucesivas campañas de acoso y derribo en beneficio de las alquiladoras y virtuales sin inversiones, ni esfuerzo en permisos. La ley del mínimo esfuerzo Omv's.

Puntuación 8
#3
Julio
A Favor
En Contra

Veinticinco años desde que se liberalizo las telecomunicaciones y todavía siguen ''extorsionanando''a la operadora española, tres años más tiene que seguir cediendo contenidos premium de televisión a las otras operadoras, sigue obligandola a ceder red donde los otros no quieren invertir y la obligan, ahora quieren abaratar paso de acceso a canalizaciones, además de que otras operadoras pasan por ellas y no pagan, obligada a que tiene que esperarse a que otras den paso para luego responder hacer lo mismo. Como siempre donde hay políticos y funcionarios todo va lento y es perjudicial para la empresa privada e inversora.

Puntuación 4
#4