Para recorrer los 616 millones de kilómetros que hay entre América y Europa hace falta mucho combustible y un vehículo fiable. No se trata de un viaje intercontinental sino espacial, hacia las profundidades de nuestro Sistema Solar, y SpaceX ha conseguido que la NASA vuelva a confiar en ellos para hacer el trayecto.
Según ha informado la agencia aeroespacial estadounidense, pagará 178 millones de dólares a la compañía fundada por Elon Musk para que lance su cohete Falcon Heavy rumbo al satélite de Júpiter en octubre de 2024.
El objetivo del viaje, que durará más de cinco años, es conocer más de cerca esta luna del gigante de nuestro Sistema Solar, al tratarse de la que es, según los científicos, la opción más cercana para albergar vida humana por su agua salada bajo la superficie.
La misión aeroespacial captará imágenes de alta resolución de la superficie, determinará la composición del satélite e indagará su actividad geológica, además de localizar masas de agua subterráneas.
NASA has selected Falcon Heavy to fly Europa Clipper! Launching in October 2024, this interplanetary mission will study whether Jupiter's icy moon Europa could have conditions suitable for life. https://t.co/KJt7Natn7i pic.twitter.com/sfcdrcKE77
— SpaceX (@SpaceX) July 23, 2021