Empresas y finanzas

Wallbox ficha a Francisco Riberas (Gestamp) para su consejo de administración

Francisco Riberas. Imagen: Nacho Martin

Wallbox, compañía catalana dedicada al diseño y fabricación de cargadores para coches eléctricos, ha anunciado hoy el nombramiento de Francisco Riberas, presidente del grupo Gestamp, como miembro de su consejo de administración una vez finalice la combinación de su negocio con Kensington Capital Acquisition.

Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, Wallbox anunció hace unas semanas una combinación de negocio con Kensington que ha de permitir a la empresa cotizar en la Bolsa de Nueva York. Está previsto que la operación se cierre en el tercer trimestre del año.

Riberas, fundador y presidente ejecutivo de la multinacional de la automoción Gestamp, aportará a Wallbox una experiencia de casi 25 años en asesoramiento a empresas de los sectores del automóvil y la sostenibilidad.

Riberas también forma parte de los órganos de dirección de otras compañías dentro del grupo de empresas de la familia, así como de otras corporaciones como Telefónica, CIE Automotive y General de Alquiler de Maquinaria.

"Estamos encantados de incorporar a Francisco Riberas al consejo de administración de Wallbox, quien aportará a nuestra organización un conocimiento y experiencia indispensables sobre la industria", ha señalado en un comunicado Enric Asunción, cofundador y consejero delegado de la startup.

Riberas: "El futuro del sector de la automoción está en manos de aquellas organizaciones dedicadas a su transformación"

Francisco Riberas, por su parte, ha destacado que "el futuro del sector de la automoción está en manos de aquellas organizaciones dedicadas a su transformación" y que Wallbox "es una pieza clave en cuanto a innovación para el futuro de la movilidad y la carga del vehículo eléctrico".

"Será un placer poder sacar el máximo partido a mi experiencia para impulsar prácticas más sostenibles para la industria en su conjunto", ha subrayado el presidente de Gestamp.

Para el presidente y consejero delegado de Kensington, Justin Mirro, el nombramiento del directivo español es "un indicativo del liderazgo de Wallbox en el sector" y se ha mostrado convencido de que su experiencia ayudará a la compañía en su expansión hacia nuevos mercados y territorios.

Wallbox, que crea sistemas de carga inteligentes para vehículos eléctricos y ha vendido más de 100.000 unidades hasta la fecha, emplea actualmente a más de 500 personas en Europa, aunque está inmersa en un ambicioso plan de expansión que le ha de llevar a abrir nuevas fábricas en España y Estados Unidos.

De hecho, el consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, es uno de los directivos que acompañan estos días al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su gira por Estados Unidos para promover la colaboración empresarial entre ambos países.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin