Empresas y finanzas

Dominion logra beneficios récord de 19 millones de euros en el primer semestre

Global Dominion ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 19 millones de euros, su máximo histórico en este periodo y un 31% superior a los 14,5 millones logrados en el mismo periodo de hace dos ejercicios.

La cifra de negocio de la compañía entre enero y junio ha ascendido a 503,9 millones de euros, un 19% más que en 2019 y un 25% más que los 402,8 millones logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El resto de indicadores confirman la recuperación del apalancamiento operativo con un ebitda de 53 millones de euros, un 30% superior y un resultado neto de explotación (ebit) de 29 millones de euros, un 37% más que en 2019.

El consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiaran, ha explicado que "nuestro modelo, basado en las 4Ds -la descentralización, la diversificación, la digitalización y la disciplina financiera-, nos ha permitido capear los peores meses de la pandemia y volver a la senda del crecimiento en tiempo récord".

De otra parte, destaca especialmente la recuperación de su segmento de B2B Servicios, uno de los más afectados por las medidas de confinamiento a nivel global, con un crecimiento del 32% en las ventas con respecto al primer semestre del año pasado. Ventas que vienen impulsadas especialmente por los nuevos contratos en las áreas de Energía e Industria.

Previsiones

En este contexto de crecimiento, Dominion continúa mejorando sus previsiones para este año, superando los objetivos que marca su Plan Estratégico hasta 2023. Una tendencia que se afianza con la mayor visibilidad y puesta en valor de dos áreas estratégicas y con gran potencial de crecimiento como son el área de Energías Renovables y la de Servicios Medioambientales.

Esta última responde a la apuesta de la compañía por mejorar la sostenibilidad de los procesos de sus clientes que seguirá aumentando su tamaño unificando diferentes capacidades internas, así como con la adquisición eventual de otras compañías en línea con la estrategia de M&A de la firma.

Este ejercicio la compañía superará ampliamente los niveles de actividad y rentabilidad pre-Covid. Así, la compañía prevé cerrar el año con un crecimiento a doble dígito de las ventas, un alza del ebitda por encima del 10% y un incremento del beneficio neto por encima del 25% en comparación con 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.