Empresas y finanzas

El Gobierno nombra a Pedro Saura nuevo presidente de Paradores en sustitución de Óscar López

  • López sustituye a Iván Redondo como jefe de Gabinete en Moncloa
El socialista Pedro Saura. Foto: Borja Puig

El hasta ahora secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de Enaire Pedro Saura, ha sido designado nuevo presidente de Paradores en sustitución de Óscar López, tras pasar este a ser jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, según han confirmado fuentes gubernamentales.

Saura ha ocupado la Secretaría de Estado de Transportes desde junio de 2018, a la que llegó de la mano de José Luis Ábalos. Anteriormente había sido diputado del Grupo socialista en las cuatro últimas legislaturas, en las que, además, ocupó el puesto de portavoz de su formación en las comisiones de Presupuestos y de Hacienda del Congreso.

Saura es doctor en Economía y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia. En su trayectoria en el sector público ha ocupado el puesto de director de Economía y Planificación del Gobierno regional de Murcia a comienzos de los noventa y también fue presidente de Sepes, empresa de suelo de Fomento, entre 2010 y 2011.

Este mismo miércoles el Gobierno ha confirmado que la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, será la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de Saura, relevo que se produce apenas unos días después del acaecido al frente del Ministerio con la sustitución del ministro José Luis Ábalos por Raquel Sánchez, quien ahora tendrá como 'mano derecha' a la presidenta de Adif.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Excesos
A Favor
En Contra

A ver si tiene la decencia de bajarse el sueldo de €200mil.

Puntuación 0
#1