Aumenta la competencia en el mercado español de las infraestructuras. La CNMV acaba de dar el visto bueno a Teset Capital, un nuevo fondo que buscará oportunidades de inversión en los activos concesional de diferentes sectores como energía, transporte o medio ambiente, entre otros. En total, contará con compromisos por valor de 400 millones de euros, de los que ya tienen 100 millones. Según han indicado fuentes del sector a este diario, el equipo promotor de Teset Capital está liderado por exdirectivos del sector concesional: José Arango (expresidente de T-Solar), Javier Zabala y Ángel Escudero (exsocios del fondo de infraestructuras de GED Capital).
Además, también participarán a título individual y de forma minoritaria los socios fundadores de ProA Capital: Fernando Ortiz, Carlos Gordillo y Santiago Gómez. Este fondo estará dirigido a inversores institucionales, que han visto en el capital riesgo y en el negocio de las infraestructuras uno de los nichos de mercado más potentes para obtener buenos recursos en el largo plazo, en un momento en el que escasean los activos líquidos que ofrezcan altas rentabilidades.
Este nuevo vehículo, con una estrategia Core Plus de inversión y un plazo de 12 años, invertirá en una cartera diversificada de entre 10 y 15 proyectos maduros (brownfield) y en cualquier etapa de construcción (greenfield) en la Eurozona.