Empresas y finanzas

Telefónica venderá a KKR el 60% de su fibra óptica en Colombia

Foto: EP.

Telefónica y KKR han alcanzado un acuerdo para que la segunda adquiera el 60% de la fibra óptica que la compañía española tiene en Colombia. La compañía de telecomunicaciones mantendrá el 40% restante. La empresa conjunta estará valorada en 500 millones de dólares.

Como fruto del acuerdo, Telefónica Colombia recibirá 200 millones de dólares y podrá percibir 100 millones más en función de los resultados.

Según informa la compañía en un comunicado, el objetivo será llevar el acceso a Internet de alta velocidad a 90 ciudades colombianas en los próximos tres años, pudiendo dar acceso a internet a 4,3 millones de hogares. Actualmente, la red con la que cuenta Telefónica Colombia llega a 50 municipios y 1,2 millones de hogares, y da servicio a más de 380.000 clientes con velocidades simétricas de hasta 500 MB.

"Este nuevo anuncio es un paso más en el camino que la compañía se ha trazado en la región para garantizar un crecimiento rentable, cristalizando el valor de su infraestructura e implementando modelos de negocio innovadores y ágiles que mejoran la rentabilidad sobre el capital invertido", señala Laura Abasolo, directora general de Finanzas, Control y Desarrollo Corporativo de Telefónica S.A. y responsable de Telefónica Hispanoamérica. En la operación, Telefónica ha contado con el asesoramiento exclusivo del Banco Santander.

KKR y Telefónica ya lograron un acuerdo similar en Chile el pasado mes de febrero, cuando vendió el 60% de Chile InfraCo por 600 millones de dólares. Además, ambas se aliaron con un fondo de pensiones canadiense en Brasil para desarrollar una red de fibra.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Esperemos que utilicen gran parte de las plusvalías para la recompra de acciones, que volvamos pronto a un dividendo en efectivo de 50 céntimos , para poder ver la acción en los 11€.

Puntuación 6
#1
Martín
A Favor
En Contra

Alianzas, uniones, inversores y ante todo transmitir seguridad, tranquilidad y confianza a los usuarios como a los mercados y ante la competencia que nunca se diga que deja a la española en mal lugar.

Puntuación 6
#2
plenilunio
A Favor
En Contra

Reducir el endeudamiento era necesario.

Veamos, en próximas presentaciones de resultados, sus ratios de rentabilidad tras todas las desinversiones que ha hecho.

Puntuación 6
#3
J
A Favor
En Contra

TELEFONICA, es la próxima acción q lo va a reventar para los q entren ahora, va directo a 6 si bien hay gente enganchada muy arriba espero q con el tiempo tengan más alegrias. Para los q dicen q desinvierte demasiado , es lo q tenia q hacer , salirse de países inseguros como América del Sur y centrarse en Reino Unido, Alemania EEUU, países con seguridad jurídica.

Puntuación 3
#4