Empresas y finanzas

Lenovo estampa su marca en la camiseta del 'Inter' de Milán

  • La compañía liderará la transformación digital del club italiano
  • La tecnología sobre el rendimiento de los jugadores implica la gestión de más de 100 millones de puntos de datos en los últimos dos años

Lenovo y la asociación de fútbol Football Club Internazionale Milano (Inter) han actualizado su colaboración plurianual apareciendo ahora en el dorso de la emblemática camiseta del equipo en la próxima temporada 2021/2022. Lenovo ha sido el partner tecnológico global oficial desde 2019, en una colaboración decisiva para la transformación de la experiencia digital del club aportando tecnología inteligente esencial tanto en el 'Suning Training Center' en Appiano Gentile como en su sede central.

Con esta colaboración, que también incluye desde servidores, gestión de datos, almacenamiento y dispositivos de colaboración inteligente a portátiles, monitores y accesorios, Lenovo proporcionará al Inter la tecnología que les permita recopilar y gestionar grandes cantidades de datos, transformar las operaciones y proporcionar mejores resultados tanto dentro como fuera del campo. Con la tecnología inteligente de Lenovo, el Inter podrá digitalizar documentos y archivos históricos para acceder más fácilmente a los datos.

La trayectoria del Inter es inigualable. Es el único club que lleva en la primera división del fútbol italiano desde su creación en 1909, y han sido tricampeones de la Copa de Europa. Con 19 títulos de la Serie A en su haber, se han coronado como los campeones italianos.

La colaboración de Lenovo ha proporcionado al Inter la siguientes mejoras de rendimiento operativo desde 2019: El rendimiento y velocidad de procesamiento de los datos del Inter ha mejorado un 20%, gestionando más de 100 millones de puntos de datos de GPS recopilados durante los entrenamientos de las dos últimas temporadas, lo que incluye 60 millones de puntos de datos de los jugadores que hay que estudiar; la potencia computacional de los servidores de Lenovo ha reducido en un 25% el tiempo que tarda el Inter en procesar los informes; El almacenamiento de datos de Lenovo es fundamental para admitir las 50.000 horas de vídeo digital disponible como parte del sistema de gestión de activos digitales (MAM), permitiendo el alojamiento de 400 terabytes de contenido digital en el archivo digital del Inter; Ofrece uno de los flujos de análisis de rendimiento más avanzados de Italia, con mejor estabilidad, flexibilidad, escalabilidad y seguridad.

La inclusión del patrocinio de la camiseta en esta colaboración afianza la unión de ambas marcas y sus valores comunes de alto rendimiento e innovación incesante. La disposición estratégica del logotipo de Lenovo en el codiciado dorso de la camiseta del equipo aportará un significativo aumento de visibilidad de la marca, tanto en la Serie A como en la Copa Italia.

Partner tecnológico global

Durante los dos últimos años, Lenovo se ha involucrado profundamente en el club como su Partner tecnológico global mediante la integración de dispositivos de servidor en el Edge y eficiencias aún mayores en la recopilación y procesamiento de los datos, así como con los PC de alto rendimiento, monitores y dispositivos de colaboración de Lenovo. Con este último acuerdo, Lenovo ofrecerá al Inter una solución tecnológica completa de hardware, software y soporte.

Tecnología para los jugadores: Las tecnologías de procesamiento y almacenamiento de datos desplegarán el desarrollo de análisis y jugadores. Los puntos de datos estructurados y no estructurados ofrecerán información táctica sobre la condición física de los jugadores y análisis de los partidos. Durante las sesiones de entrenamiento, también se utiliza el sistema de posicionamiento global (GPS) para analizar la velocidad de los jugadores, distancia, carga de trabajo y el impacto sobre el rendimiento de todo el equipo y así dar forma al programa de entrenamiento del Inter. El equipo utilizará los datos durante las sesiones de entrenamiento no solo para revisar los partidos sino también para planificar estratégicamente los siguientes encuentros.

Tecnología para los aficionados: Con más de 50 millones de aficionados (y con más seguidores en Asia que ningún otro club italiano), la tecnología de Lenovo mejora las experiencias del día del partido y ofrece una ventana a las actividades diarias de esta leyenda del fútbol. La solución de gestión de activos digitales (MAM) proporciona al Inter un enorme archivo histórico de activos digitales que incluyen más de 50.000 horas de vídeo, y al que puede accederse y personalizarse fácilmente bajo demanda. Por ejemplo, los aficionados pueden introducir su nombre y fecha de nacimiento en el archivo digital del Inter para conocer qué ocurrió en el club durante su vida.

Tecnología empresarial: Lenovo ha unido la tecnología inteligente con la necesidad actual del Inter y está proporcionando su experiencia en desarrollo tecnológico para las instalaciones de entrenamiento y sedes del club. En un momento en que nos encontramos a las puertas del futuro del trabajo, las soluciones de Lenovo líderes en el mundo como son los ordenadores ThinkPad, los monitores ThinkVision y los dispositivos de colaboración ThinkSmart facilitan la colaboración remota e híbrida y facilitan las operaciones de negocio. El uso de la tecnología inteligente de Lenovo ha permitido al Inter colaborar fácilmente mediante conferencias web y trabajar de forma remota.

El director general del FC Internazionale Milano, Alessandro Antonello, declaró: «la fusión del fútbol y la tecnología es esencial para elevar al Inter a nuevas cotas. Esta asociación con Lenovo marca el centro de todo ello: desde el modo en que interactuamos con nuestros aficionados a las herramientas a nuestra disposición. Nos complace ahondar en esta asociación con Lenovo, ya que, juntos, impulsaremos la innovación para hacer del Inter un equipo cada día más avanzado tecnológicamente y con la vista puesta en el futuro". "Desde el comienzo, nuestra colaboración tecnológica con el FC Internazionale Milano ha proporcionado mejoras reales y tangibles en rendimiento. Más que un patrocinio, es un encuentro de mentalidades ganadoras dedicadas al éxito continuo dentro y fuera del campo», aseguró a su vez Luca Rossi, presidente del grupo de dispositivos inteligentes en Lenovo. «Centrados en una visión audaz que hace posible llevar la tecnología inteligente a todo el mundo, estamos ansiosos por continuar fortaleciendo nuestra colaboración para lograr avances reales y así transformar digitalmente al Inter en un club del futuro para su próxima generación de aficionados y su comunidad al completo».

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.