Empresas y finanzas

Francesc Vallés opta a dirigir la comunicación del Gobierno

  • Se perfila como secretario de Estado en lugar de Oliver

Francesc Vallés se perfila entre los candidatos destacados para liderar la Secretaría de Estado de Comunicación, según apuntan a este periódico fuentes conocedoras de la situación

El puesto que deja vacante Miguel Ángel Oliver tras la reciente reestructuración del Ejecutivo recaerá en un perfil de confianza de Pedro Sánchez, a quien reportará, ya que se trata de un órgano dependiente directo de la Presidencia del Gobierno y funcionalmente de la Portavocía de Moncloa.

Vallés, de 40 años, fue diputado socialista por Tarragona en tres legislaturas. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en Derecho por la misma universidad. Máster en Derecho por la Georgetown University. Profesor sor de Derecho Constitucional (UAB). Hasta la fecha ejercía de secretario general adjunto del Grupo Parlamentario Socialista

En el histórico de cargos, Vallés ejerció de vocal de la Diputación Permanente por espacio de tres años, hasta enero de 2016, y con anterioridad fue portavoz adjunto de la Junta de Portavoces, entre verano de 2013 y otoño de 2015. Su más reciente intervención parlamentaria se remonta a noviembre de 2012 cuando Vallés cuestionó sobre los plazos del Gobierno popular para cumplir una disposición del Estatuto de Autonomía de Cataluña en materia de inversiones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Lacalagamur
A Favor
En Contra

Bueno, cae finalmente MAO. Era de esperar. Lo malo es que no lo sustituye el Vallés bueno (Vicente) sino el Vallés malo, Francesc.

Puntuación 5
#1