Empresas y finanzas

La apuesta de Warren Buffett por el coche eléctrico renquea

  • Hasta junio la compañía vendió menos coches que en 2019
  • Mientras tanto en China la venta de vehículos lleva dos años de aumentos

El fabricante de vehículos BYD, respaldado por el multimillonario estadounidense Warren Buffett, ha vendido durante los primeros seis meses de este año menos coches eléctricos de los que vendió durante la primera mitad de 2019, año previo a la pandemia.

La compañía afirmó este lunes que entregó 20.016 automóviles eléctricos en junio y un total de 93.440 unidades en la primera mitad del año, el doble de la cifra obtenida en 2020, cuando estalló la pandemia del covid paralizando las economías mundiales. A pesar de este crecimiento, la cifra es menor que la obtenida antes de la pandemia, ya que en 2019 vendió 95.779 coches eléctricos hasta julio.

Pese a la negativa cifra de la compañía, en China las ventas de coches aumentaron durante los últimos dos años. Los datos de la asociación Wind muestran que en el país asiático se habrían vendido 12,8 millones de vehículos en la primera mitad de 2021. Eso es un 24,8% más que hace un año y por encima de los 12,3 millones de unidades vendidas en el mismo período de 2019.

China vendió más vehículos durante la primera mitad de 2021 que en el mismo periodo de 2019

Pese a este incremento generalizado, el dato aislado de junio en China es negativo, ya que durante el pasado mes se vendieron un 14,9% menos de coches que en el mismo mes de 2019, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Frente a la tendencia general de la marca, BYD acostumbra a vender más automóviles totalmente eléctricos que híbridos, en junio la compañía revertió esta dinámica y las ventas de híbridos superaron en 84 unidades a los coches eléctricos.

La compañía anunció en junio que envió 100 autos totalmente eléctricos a Noruega, el primer lote de los 1.500 vehículos previstos que se entregarán al país hasta finales de año.

BYD se mantiene muy por delante de sus rivales emergentes

Pese a esta disminución, las ventas de automóviles totalmente eléctricos mantuvieron a BYD muy por delante de sus rivales emergentes. Uno de sus principales rivales, Nio, entregó más de 41.900 coches eléctricos durante la primera mitad de 2021. Sin embargo, el líder del mercado sigue siendo indiscutible, Tesla entregó 201.250 vehículos solo en el segundo trimestre.

El automóvil eléctrico Han de BYD, que se muestra este año en el Salón del Automóvil de Shanghai 2021, es uno de los vehículos de nueva energía más populares en China.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin