Empresas y finanzas

Renault acelera con los eléctricos: invertirá 10.000 millones en cinco años y tendrá 10 modelos en 2030

  • Prevé que sus modelos eléctricos sean más rentables que los de combustión ya en 2025
  • Reducirá un 60% el coste de sus baterías para 2030
  • Prevé que las ayudas a la compra irán desapareciendo

Renault acelera con los vehículos eléctricos. El consejero delegado de la multinacional francesa, Luca de Meo, ha anunciado en un evento celebrado este miércoles que la compañía automovilística invertirá 10.000 millones de euros en cinco años para dar un empujón claro a los coches eléctricos. El objetivo de Renault es llegar a 2030 con diez modelos diferentes de vehículos eléctricos.

Tal y como ha explicado De Meo en el evento, esto permitirá que sus modelos eléctricos sean más rentables que sus homólogos de combustión para 2025, situándoles a la cabeza del mercado. En cuanto a los costes para el consumidor, la compañía espera reducir en un 60% el precio de las baterías en la próxima década, marcándose una rentabilidad de alrededor del 5% hasta 2025.

"Hoy anunciamos una aceleración histórica de la estrategia eléctrica de grupo Renault y de la estrategia 'made in Europe'. Al construir con Renault ElectriCity un ecosistema eléctrico compacto que combina eficiencia y alta tecnología en el norte de Francia, así como una MegaFactory dedicada a los motores eléctricos en Normandía, estamos creando las condiciones para nuestra competitividad, en nuestra propia casa", ha reivindicado Luca de Meo. 

Desaparición de las ayudas

El directivo de Renault también ha puesto sobre la mesa la idea de que las ayudas a la compra de este tipo de vehículos puedan desaparecer en los próximos años. "Ojalá continúen, pero programamos que ya no estén. Si siguen será más beneficio para nosotros", ha indicado De Meo, animando a los gobiernos a invertir en las fases iniciales de la movilidad eléctrica, como la infraestructura de recarga que es necesaria para democratizar el coche eléctrico.

Desde Renault han aprovechado para resaltar la importancia de las nuevas plataformas eléctricas de la alianza que también cuenta con Nissan y Mitsubishi para el desarrollo de su estrategia hacia la movilidad 'cero emisiones'. En concreto, el proyecto girará en torno a dos bases, la CMF-EV y la CMF-BEV, cada una de ellas pensadas para un segmento.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

los coches a pilas son una majaderia conceptual, a ver si ponen hidrogeneras y arranca el de pila de hidrogeno.

Puntuación 7
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

los coches a pilas son una majaderia conceptual, a ver si ponen hidrogeneras y arranca el de pila de hidrogeno.

Puntuación 4
#2
Josep
A Favor
En Contra

El futuro de Renault es francamente incierto y desde mi punto de vista una apuesta arriesgadísima.

Yo me decanto plenamente convencido por XPENG, EHANG y RTP.

XPENG se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos  con unas equipaciones excelentes y a unos precios imbatibles. Muy pero que muy difícil lo van a tener los fabricantes europeos y americanos para competir contra Xpeng ... Fíjense si es así que el título ya ha subido más de un 50% desde mínimos. Las ventas mes a mes son espectaculares y ya sin hablar de que también se dedica al estudio de los vehículos voladores ...

EHANG, líder mundial en fabricación de Evtol (electrical vehicule take off and landing). Vamos, en otras palabras, drones no tripulados para el transporte de mercancias, personas, medicamentos, bienes, mensajería ... Considero que esta empresa va a tener una evolución espectacular sino al tiempo.

RTP, muy parecido a EHANG. Está TOYOTA metido en el proyecto. Ya han sacado un EVTOL. Lo mas interesante es que no me estrañaría viniendo de los japoneses que acaben sacando un vehículo volador adaptado tanto para carreteras como para volar. Francamente interesante esta empresa.



ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI TAMPOCO QUIERO INFLUIR EN SUS DECISIONES DE INVERSIÓN.TOMEN SUS PROPIAS DECISIONES POR SI MISMO BAJO SU PROPIO CRITERIO Y BAJO SU RESPONSABILIDAD.

Puntuación 2
#3