Motor

Renault se alía con STMicroelectronics y se asegura el suministro de chips de potencia para 2026

  • Estos chips contribuirán a reducir en un 45% la pérdida de energía de los eléctricos

El Grupo Renault ha cerrado una colaboración estratégica con STMicroelectronics en el diseño, desarrollo, fabricación y suministro al consorcio galo de productos y soluciones de packaging para los sistemas de electrónica de potencia de los vehículos eléctricos e híbridos.

Dichas tecnologías tendrán un importante impacto en la autonomía y la carga de los vehículos eléctricos, reduciendo las pérdidas de potencia y mejorando la eficacia, lo que se traducirá en una disminución del coste de las baterías, un aumento del número de kilómetros por carga, una reducción del tiempo de carga y una disminución del coste para el usuario.

Ambas compañías trabajarán juntas para mejorar el rendimiento energético de las aplicaciones del Grupo Renault para los vehículos eléctricos e híbridos, basándose en las tecnologías y productos semiconductores Wide Bandgap de STMicroelectronics.

Los dos grupos colaborarán al desarrollo de componentes eficaces, compactos y modulares, basándose en la comprensión de las necesidades tecnológicas del Grupo Renault en materia de componentes de carburo de silicio (SiC), transistores de nitruro de galio (GaN) así como de cajas y módulos asociados.

Por su parte, STMicroelectronics se beneficiará de volúmenes importantes garantizados para la utilización anual de estos módulos y transistores de potencia en el periodo 2026-2030.

El director general del Grupo Renault, Luca de Meo, ha explicado que "esta colaboración garantiza los aprovisionamientos futuros de componentes clave que contribuirán de manera importante a reducir en un 45% la pérdida de energía y en disminuir el coste del grupo motopropulsor eléctrico un 30%".

Asimismo, el mandamás del consorcio automovilístico galo ha añadido que "esta cooperación tecnológica nos ayudará a conseguir nuestra ambición de democratizar los vehículos eléctricos volviéndolos asequibles a la vez que rentables".

Para STMicroelectronics, esta cooperación estratégica es una prueba más de que sus productos y tecnologías hacen posible hacia una movilidad más sostenible, así como una gestión avanzada de la energía y de la potencia en todo tipo de sistemas y dispositivos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.