Empresas y finanzas

La inmobiliaria Vonovia lanza una OPA amistosa de 18.000 millones sobre su Deutsche Wohnen: la mayor operación corporativa en Europa en 2021

  • El plazo de aceptación de la oferta terminará el 21 de julio
Foto: Ep

La compañía inmobiliaria alemana Vonovia, el mayor casero de Europa, ha lanzado formalmente una oferta pública de adquisición (OPA) sobre su rival Deutsche Wohnen, que valora la compañía en unos 18.000 millones de euros y representa la mayor operación corporativa en el Viejo Continente en lo que va de año.

Según los términos de la transacción, Vonovia pagará en efectivo 52 euros por cada acción de Deutsche Wohnen, además de permitir a los accionistas de esta cobrar el dividendo de 1,03 euros previsto, lo que elevaría a 53,03 euros la retribución y a más de 19.000 millones el monto de la operación.

La compañía germana calcula que la transacción permitirá un ahorro de costes de alrededor de 105 millones de euros anuales gracias a la gestión conjunta y la complementariedad de sus carteras regionales, así como por las compras conjuntas y la mayor estandarización en modernización y mantenimiento.

"El consejo de administración y el consejo de supervisión de Deutsche Wohnen apoyarán la combinación de las dos empresas. Los miembros que poseen acciones de Deutsche Wohnen han manifestado su intención de aceptar la oferta pública de adquisición de todas sus acciones", indicó Vonovia en un comunicado.

El plazo de aceptación de la oferta de Vonovia permanecerá abierto desde este miércoles hasta el próximo 21 de julio y se ha establecido un umbral mínimo de aceptación de la propuesta de al menos el 50%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin