Empresas y finanzas

Europa compra 150 millones de vacunas más a Moderna

La Comisión Europea ha aprobado la compra extraordinaria de 150 millones de vacunas más a Moderna. El contrato revisado prevé la posibilidad de adquirir vacunas adaptadas a las variantes del virus, así como vacunas para uso pediátrico y vacunas de refuerzo. El contrato también garantiza la entrega oportuna desde el tercer trimestre de 2021 hasta finales de 2022 y la posibilidad de adaptarlo a las necesidades de cada Estado miembro en función de su situación epidemiológica.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha explicado mediante un comunicado que "se han adquirido 150 millones de dosis adicionales de vacunas y estamos asegurando un contrato por la flexibilidad que necesitamos para adquirir una nueva generación de vacunas adaptadas, que sean efectivas contra variantes. Esto nos permitirá proteger a los ciudadanos de nuevas variantes del virus ".

Por su parte, Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, asegura que "como se acordó con todos los Ministros de Salud, estamos asegurando una cartera diversificada de futuras vacunas, con otra vacuna de ARNm que ya ha demostrado su valía. Debemos estar preparados para cualquier escenario y pensar un paso adelante. Nuestro enfoque de cartera ha demostrado claramente su valor y continuaremos por este camino, incluso analizando otras tecnologías".

El contrato de hoy con Moderna se basa en la amplia cartera de vacunas que garantizará que Europa tenga acceso a hasta 4.400 millones de dosis, una vez que se haya demostrado que todas las vacunas son seguras y eficaces.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin