Valencia, 1 dic (EFECOM).- El portavoz del Consell, Vicente Rambla, afirmó hoy que la decisión de Ford de dejar de fabricar el Mazda2 en la planta valenciana de Almussafes "no afecta al conjunto de trabajadores" ni al futuro de esta factoría.
Rambla explicó que, por la información que disponía, esa retirada del Mazda2 se debe a "un reajuste dentro de la planificación de la actividad productiva de Ford" lo que conllevará, añadió, que Almussafes "va a hacer más actividad en el desarrollo de determinados motores y líneas de producción".
El conseller aseguró que el anunció de esa decisión de Ford tiene como "vertiente positiva" que otra actividad se va a ver incrementada en Almussafes y dijo que esa explicación "no es el detalle pero si el trazo grueso".
La planta de Ford en la localidad valenciana de Almussafes dejará de producir el año que viene, en fecha no determinada aún, el modelo Mazda2, que compartía plataforma con el Ford Fiesta en el segmento de los compactos urbanos.
Tanto fuentes de Ford como de Mazda informaron hoy a EFE de que esta retirada de la producción no tendrá ningún impacto ni en la producción ni en la plantilla de Almussafes, porque el 7 por ciento de cuota que representaba este modelo en la capacidad productiva de la fábrica valenciana, se compensará con el incremento del registro de fabricación de otros modelos. EFECOM
mq/cra/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- El problema de BenQ afecta a los trabajadores alemanes y en el extranjero sólo son casos aislados
- Economía/Empresas.- Reckitt Benckiser afirma que el cierre de Vizcaya no afecta a los 600 trabajadores de Barcelona
- Economía/Empresas.- El cierre de la fábrica de motores de Tecnocom en Madrid afecta a unos 100 trabajadores
- Inmigración no afecta a trabajadores locales, según experto indio
- Economía/Empresas.- El Principado de Asturias aprueba el ERE que afecta a 161 trabajadores de Rio Narcea Gold Mines