Empresas y finanzas

Dominon abonará un dividendo bruto de 0,024 euros el próximo 7 de julio

Global Dominion abonará a sus accionistas un dividendo bruto de 0,024 euros el próximo 7 de julio con cargo a reservas voluntarias.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta retribución, aprobada por la junta general de accionistas el pasado 13 de abril, se quedará en los 0,019 euros por título una vez aplicadas las retenciones correspondientes.

El desembolso se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición. Asimismo, Dominion ha nombrado a BBVA como agente de pagos.

La compañía cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 9 millones de euros, una cifra récord en este periodo y un 33% superior al alcanzado hace dos años.

La cifra de negocio de la compañía ascendió hasta los 253,1 millones de euros, un 19% más que en 2019 y un 13% más que los 224,5 millones logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, y el resto de indicadores superaron los crecimientos promedio históricos y mostraron una clara recuperación del apalancamiento operativo característico de la compañía.

El Ebitda en los tres primeros meses del año fue de 24,8 millones de euros, un 18% superior a los 20,9 millones logrados en 2019 y un 38% más en tasa interanual; mientras que el Ebit (o resultado neto de explotación) fue de 13,8 millones de euros, un 32% más que en 2019 y un 76% más en tasa interanual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.