Empresas y finanzas

Elecnor firma el contrato para construir una red eléctrica en Australia por 917 millones

  • La infraestructura permitirá la conexión de 4.950 MW de generación renovable
Rafael Martín de Bustamante, consejero delegado de Elecnor

Elecnor ha firmado el contrato, a través de una empresa conjunta al 50% con el grupo australiano Clough, para construir el proyecto EnergyConnect, en Australia. Incluye 700 kilómetros de líneas de alta tensión y cuatro subestaciones, por un valor total de 917 millones de euros.

EnergyConnect, promovido por el operador australiano TransGrid, será el mayor interconector eléctrico construido hasta la fecha en el mercado nacional de la electricidad y contribuirá a acelerar la transición energética de Australia al conectar a los clientes con más generación renovable. El proyecto también ayudará a reducir un millón de toneladas de emisiones de carbono cada año, contribuyendo así a alcanzar los objetivos de cambio climático del país oceánico. Elecnor y Clough se impusieron el año pasado en la puja final a la propuesta presentada por Cimic, la filial australiana de ACS.

El proyecto EnergyConnect construirá la infraestructura de transmisión eléctrica crítica que ahorrará a los clientes de Nueva Gales del Sur 180 millones de dólares al año y creará 1.500 nuevos puestos de trabajo en la construcción en la región de Nueva Gales del Sur.

Presencia consolidada

El proyecto EnergyConnect de TransGrid está construyendo una infraestructura troncal para la futura zona de energías renovables del suroeste de Nueva Gales del Sur, que permitirá la conexión de otros 4.950 megavatios (MW) de capacidad de generación. Se espera que la construcción del proyecto en la sección occidental de Nueva Gales del Sur comience a finales de 2021 y que la puesta en marcha se produzca en 2023.

Elecnor comenzó a operar en Australia en 2014 y desde entonces ha participado en la construcción de cuatro plantas solares con una capacidad de generación combinada de 372 MW, consolidándose como una empresa líder en proyectos llave en mano a través de contratos de ingeniería, adquisición y construcción (EPC).

Recientemente, la compañía que dirige Rafael Martín de Bustamentese adjudicó el contrato llave en mano (EPC) de la primera fase del proyecto híbrido solar New England Solar Farm, ubicado en Nueva Gales del Sur y que supone la puesta en marcha de 400 MW.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin