Empresas y finanzas

Queka Real Partners invierte en MN Program, especializada en software para el sector legal

  • El fondo español gestiona 150 millones de euros...
  • ... y ha realizado tres inversiones
Foto: Oficina de MN Program.

La gestora española Queka Real Partners ha cerrado la adquisición de una participación minoritaria en la empresa MN Program, especializada desarrollo y comercialización de un software de gestión especialmente enfocado en el sector legal. Además de esta industria, la compañía presta también servicios de software a otro tipo de negocios siendo especialmente relevante su presencia en el mundo de las ciencias de la salud, pero también llega a asesorías, centros de formación, estudios de arquitectura, entre otros.

Fundada en La Coruña hace más de dos décadas, MN Program cuenta con más de 80.000 usuarios alrededor del mundo y una plantilla conformada por 129 empleados. Esta operación llega en un momento de máximo interés en el mundo de la tecnología por parte de los inversores financieros de todo el mundo, al calor de una pandemia que ha acelerado la transformación digital de muchas pequeñas y medianas empresas.

La entrada en MN Program se convierte en la tercera inversión que realiza Queka desde su nacimiento a finales de 2018. En ese momento, Patrick Gandarias –que fue socio del fondo Corpfin Capital durante 25 años– se animó a lanzar su propio proyecto de la mano de otros conocidos empresarios como Fernando Elío (exProA Capital), Nicolás Maraver (ex 3H), Enrique Martinavarro e Iñigo Resusta (ambos cofundadores de Auriga Global Investors y de Quadriga AM). En la actualidad, la gestora española está invirtiendo su primer fondo dotado con 150 millones de euros. 

Sectores atractivos

Al igual que en el caso de MN Program, sus dos inversiones anteriores también están en sectores muy atractivos para los inversores de capital riesgo: la educación y el mundo biosaludable. Su primera operación se remonta al 2018, cuando compró una participación mayoritaria en los centros de formación profesional Medac. La segunda se remonta al 2019, cuando tomó una participación minoritaria en Lipotrue, dedicada a la producción y distribución de ingredientes activos avanzados para el mercado cosmético.

A principios del pasado año, Queka logró 30 millones de euros en la 12ª convocatoria del Fond-ICO Global, el programa que dota de dinero público a las gestoras de capital riesgo para que movilicen sus inversiones hacia compañías españolas de todos los sectores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin