Empresas y finanzas

Alantra y Enagás logran 80 millones en el primer cierre de su fondo de transición energética

Foto: El equipo de Klima.

Klima Energy Transition Fund, el vehículo para invertir en compañías relacionadas con la transición energética de Alantra y Enagás, ha captado 80 millones de euros en su primer cierre, de los 150 millones con los que espera que esté dotado el fondo.

Este nuevo fondo buscará pequeñas empresas europeas que desarrollen su actividad en sectores relacionados con la descarbonización de la economía y que fomenten la sostenibilidad y la innovación. En concreto, tomará participaciones minoritarias en empresas con alto potencial de crecimiento en sectores como hidrógeno verde, biogás, eficiencia energética, descarbonización, movilidad sostenible y digitalización para la transición ecológica.

Klima cuenta con un equipo de inversión de seis profesionales presentes en Francia, Alemania y España que combinan cerca de 40 años de trayectoria de inversión en el sector energético en Europa. Bastien Gambini y Lucille Bonnet, Managing Directors, lideran dicho equipo en Alantra. Cabe recordar que ambas compañías trabajan en este fondo desde marzo del pasado año desde una gestora de nueva creación en la que Alantra ostenta el 70% del capital y Enagás el 30% restante.

"El primer cierre de Klima confirma el atractivo para inversores de productos especializados y de alto valor añadido que contribuyan a combatir el cambio climático", señala Jacobo Llanza, consejero delegado de Alantra Asset Management. "Asimismo, la incorporación del equipo de Klima, que cuenta con una contrastada trayectoria de inversión en el sector energético, nos sitúan en una posición inmejorable para aprovechar las numerosas oportunidades que estamos identificando en este mercado".

Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás, destaca que "el impulso al fondo de transición energética Klima supone un importante avance en el compromiso de Enagás con la descarbonización y la transición energética. Enagás Emprende, corporate venturing de Enagás, ha invertido hasta la fecha en un total de 15 startups, de las que siete son ideas o proyectos de profesionales de Enagás".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.