
El grupo MásMóvil ingresó 527 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un 18% más que en el primer trimestre que el año anterior. De esta forma, la teleco española que integra los operadores MasMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya -entre otros- prolonga los crecimientos de dos dígitos, ya que durante 2020 disfrutó de repuntes del 15% frente el año anterior.
Los ingresos por servicios corrieron idéntica suerte que los totales, con incrementos del 18% más que el año pasado, hasta los 473 millones de euros. Además, el grupo obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 184 millones de euros, un 38% más del que registró entre enero y marzo del pasado año. De los datos del trimestre también se desprende el escaso impacto que ha tenido en las cuentas de la compañía la feroz competencia que lastra a los principales operadores del sector.
Al cierre del primer trimestre, el grupo sumaba 11,8 millones de clientes, un 28% más que a finales del 2019, de las cuales, 9,5 millones son de móvil (6,4 millones pertenecen al segmento de postpago) y 1,9 millones de banda ancha fija, un 28% más que el año anterior.
La cobertura de MásMóvil en fibra supera ya los 26,4 millones de hogares comercializables a final del primer trimestre del año, con la totalidad de los hogares en España. Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha valorado "el sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias del mercado y de haber alcanzado las cero emisiones netas de carbono en 2020, posicionándonos como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro".