Empresas y finanzas

M&G compra una plataforma logística por 40,6 millones en Ontígola (Toledo)

  • Se trata de su quinta adquisición logística en España
  • Incrementa la presencia local de la firma en este sector hasta los 330.000 m2

M&G Real Estate ha adquirido la plataforma logística Ontígola (Toledo) por 40,6 millones de euros, lo que eleva la exposición total de la firma a España hasta cerca de 1.000 millones de euros. La adquisición se ha acordado en representación del fondo M&G European Property, que cuenta con 4.400 millones de euros y está gestionado por David Jackson y Simon Ellis.

"Esta adquisición eleva la presencia logística de M&G Real Estate en España hasta los 330.000 metros cuadrados, lo que refleja los sólidos fundamentales que observamos en este sector", apunta Federico Bros, responsable de Inversión y gestión de activos para la península ibérica en M&G Real Estate.

La plataforma, situada en el parque industrial Dehesa de la Plata II, está prealquilada íntegramente por nueve años a Iskaypet (grupo especializado en el cuidado de mascotas). El activo cuenta con dos almacenes cuya superficie total asciende a 48.700 metros cuadrados. El primero de ellos se empleará para las operaciones de comercio electrónico de Iskaypet, mientras que el segundo se utilizará para prestar servicio a la red de tiendas de la compañía en España y Portugal.

Hogan Lovells y Knight Frank han actuado como asesores legales y comerciales en esta operación.

M&G considera que el activo proporcionará un flujo de ingresos estable a los inversores del fondo, así como una mayor exposición al sector logístico español, apuntalado por el crecimiento acelerado del comercio electrónico en el país.

"La pandemia ha acelerado tendencias que ya se observaban en el sector inmobiliario, como la rápida expansión del comercio electrónico y la consiguiente necesidad de contar con almacenes de distribución modernos capaces de ayudar a las empresas a dar respuesta a las crecientes demandas derivadas de la compra online. Observamos oportunidades de inversión a largo plazo en el sector en Europa continental, y esta adquisición se suma a nuestras instalaciones logísticas recientemente adquiridas en los países nórdicos mientras seguimos aumentando nuestra exposición al sector", señala David Jackson, gestor del fondo M&G European Property.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud