Empresas y finanzas

Nace la mayor empresa de software de órganos de gobierno y áreas jurídicas

  • La alianza de Gobertia y DiliTrust suma más de 1.900 clientes en 50 países

Las empresas DiliTrust y Gobertia han formalizado su alianza con el objetivo de afianzar la posición de liderazgo en todos los mercados en los que operan, así como desarrollar plenamente los mercados de Iberoamérica. Gracias a esta operación, ambas compañías reconocen que "continúan con un ambicioso plan en el que las sinergias permiten consolidar una marca que se convierte en un jugador principal a nivel mundial".

Por un lado Gobertia aporta una cartera en continuo crecimiento y una fuerte expansión en Latinoamérica, que se verá reforzada por los nuevos recursos disponibles, y por el otro DiliTrust contribuye con un mayor músculo financiero y tecnológico, que a lo largo de 25 años ha permitido hacer crecer la marca a doble dígito y desarrollar un porfolio de cinco soluciones tecnológicas para la Gestión de Entidades Jurídicas, Contratos o Litigios. Ambas compañías mantienen sus soluciones y su presencia local, con el único cambio de la marca, que pasará a ser DiliTrust, como un enfoque para seguir creando valor bajo una misma enseña y productos diferenciados.

Tras la firma del acuerdo, Yves Garagnon, director general de DiliTrust, ha subrayado que esta alianza supone "una gran oportunidad para todas las partes implicadas. Al combinar nuestros talentos y recursos, podemos ofrecer soluciones enriquecidas para abordar plenamente los retos de la digitalización en la sala de juntas. Además, Gobertia reforzará nuestra cobertura de clientes y nuestras capacidades de salida al mercado en un importante mercado europeo, en consonancia con nuestra estrategia de crear un líder internacional en el ámbito de las soluciones de gobierno corporativo. Después de habernos establecido como el líder de confianza en Francia, Italia, Norte América, Oriente Medio y África, y ahora en España y LATAM, estamos deseando emprender el viaje internacional que nos espera".

Por su parte, Joaquín Madrigal, consejero delegado de Gobertia, ha añadido que el mercado iberoamericano va a suponer una revolución, ya que, a nuestra presencia local, enfoque al cliente y conocimiento de los mercados en los que operamos, se une ahora la posibilidad de implantar una solución multiproducto como un paquete modular y global, que ayudará a muchos de nuestros clientes actuales y futuros, a afrontar una digitalización del Departamento Jurídico desde múltiples perspectivas".

Como editor e integrador de software desde hace más de 25 años, DiliTrust ofrece una gama completa de soluciones y servicios dedicados a la gestión empresarial y al intercambioseguro de datos sensibles y confidenciales. Así, DiliTrust ofrece su suite DiliTrust Governance, que incluye cinco módulos complementarios para automatizar los procesos de los departamentos jurídicos y los órganos de gobierno.

Por su parte, Gobertia es líder en el mercado español en software de gestión de órganos de gobierno tras 9 años en el mercado. Durante los últimos tres, Gobertia ha acometido una gran expansión en el mercado latinoamericaco, con presencia ya en siete países a través de equipos comerciales en cuatro. Gracias a un enfoque centrado en dar servicio y en poner al cliente en el centro, Gobertia ha crecido a doble dígito durante todos sus años de vida, siendo un referente en soluciones a Consejos de Administración y Comisiones de cualquier tamaño de empresa. Con cerca de 300 corporaciones en cartera (25 de ellas cotizadas), tiene clientes del tamaño de Mapfre, Ilunion, El Corte Inglés, Dia, Pascual, Mahou San Miguel, BME, Banco Cooperativo Español, Sacyr, OHL, Ence, Caser, Gestamp, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin