
Haya Real Estate registró unos volúmenes de transacción de 561,5 millones de euros, en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento interanual del 11,2%, acumulando a cierre de marzo 31.766 millones de euros en activos bajo gestión.
Los ingresos de la firma especializada en la gestión de deuda y activos inmobiliarios alcanzaron los 44,7 millones de euros y los costes 31,1 millones de euros, registrando un resultado operativo (Ebitda ajustado) de 13,6 millones de euros, frente a los 6,2 millones de euros del mismo periodo de 2020.
Por otro lado, Haya generó un flujo de caja libre de 13,9 millones en el trimestre con una conversión a caja excepcional superior al 100%. Así, la compañía refuerza su liquidez terminando con una posición de caja de 61,9 millones de euros.
Perspectivas
La actividad está experimentando una recuperación gradual tras un inicio de año con bajo movimiento, aunque la crisis generada a raíz del Covid 19 sigue teniendo un importante impacto en el sector. En este sentido, Haya espera una recuperación progresiva en la segunda parte del año.
Enrique Dancausa, consejero delegado de Haya, apuntó que "durante el primer trimestre de 2021 hemos experimentado una ligera recuperación de nuestro negocio a pesar del lento arranque al inicio del año. El plan de transformación implantado el año pasado nos está ayudando a mantener el margen de EBITDA ajustado, mitigando de esta forma el impacto de la pandemia".
Sin embargo, la compañía reconoce que la incertidumbre continuará marcando el 2021, por lo que los resultados del negocio dependerán en gran medida de cómo evolucione la pandemia y la situación macroeconómica.