Empresas y finanzas

Carlos Núñez ficha a José Antonio Revilla como adjunto a la presidencia de Prisa Media

  • Se trata del primer gran fichaje de Núñez como presidente del grupo
  • Revilla, que regresa de México, ya estuvo en Prisa y en El Corte Inglés

El presidente de Prisa Media, Carlos Núñez, ha hecho su primer gran fichaje de su mandato. Según adelanta El Confidencial, Núñez se ha decantado por José Antonio Revilla como adjunto a la presidencia. Revilla recibe este cargo de confianza para hacerse cargo de la coordinación del área comercial del grupo gestionada a través de Prisa Brand Solutions.

Revilla vuelve a Madrid después de dos años en México como director de marketing y comunicación del gigante del retail Palacio de Hierro. Previamente formó parte de Progresa, división de revistas de Prisa, y fue responsable comercial de Prensa y El País Semanal antes de irse a El Corte Inglés. El aterrizaje de Revilla tiene lugar cuando se está remodelando todo el área tras la salida del director comercial de grupo Felipe de Lucas.

Al mismo tiempo, el grupo ha informado de que tras la incorporación efectiva de Núñez como nuevo presidente ejecutivo de Prisa Media el pasado 24 de mayo, los consejeros delegados de Prisa Radio y Prisa Noticias, Pedro García Guillén y Alejandro Martínez Peón, respectivamente, se desvincularán de la compañía en los próximos días. Además, Augusto Delkáder deja la Dirección Editorial del grupo.

Prisa ha convocado para el 29 de junio la junta general de accionistas en la que se designará a Núñez consejero ejecutivo y se propondrá el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón (CEO de Havas España) como consejera en representación de Vivendi, informa EFE.

Además, se votará la reelección del consejero delegado, Manuel Mirat, como consejero ejecutivo y se ratificarán los nombramientos de los consejeros independientes Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fernández de Alarcón suma 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y dirección de estrategias comerciales, marketing y comunicación. Inició su carrera profesional en Procter & Gamble, posteriormente se incorporó a JWT Total Communications (WPP Group), DEC Madrid (BBDO Group) y EHSBRANN (Media Planning Group).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin