Empresas y finanzas

Amazon anunciará hoy la compra del mítico estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer por 9.000 millones

Amazon anunciará hoy la compra del mítico estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), según avanza Bloomberg. La compañía pagará hasta 9.000 millones de dólares, lo que supone su mayor compra después de la adquisición de los supermercados Whole Foods en 2017. La operación supondría un refuerzo del catálogo de contenidos de Prime Vídeo y seguir con la apuesta de la plataforma por el sector audiovisual.

Amazon quiere afrontar la guerra por el streaming con el apoyo de uno los estudios legendarios de Hollywood. La operación lleva cantada desde hace meses y fue adelantada la semana pasada. El estudio actualmente está en manos de hegde funds, el más famoso es Anchorage Capital Group. El estudio esta en venta desde el año pasado cuando sus dueños abrieron libros para potenciales compradores.

La compañía de Jeff Bezos se lleva un catálogo que es pura historia del cine. Más de 4.000 películas que se remontan a los años del siglo pasado, con sagas populares como Rocky o clásicos como Con faldas y a lo loco.

La adquisición se ha precipitado tras conocerse la fusión de WarnerMedia y Discovery y la fuerte competencia que mantiene Amazon con Netflix y Disney que reúnen una de las mayores bibliotecas de propiedad intelectual y un abanico de marcas que incluye HBO y Warner Bros.

Amazon tiene unos 175 millones de clientes utilizaron Prime Video en 2020, mientras que Netflix tiene unos 208 millones de suscriptores, Disney+ sobrepasa los 100 millones y la empresa resultante de WarnerMedia y Discovery podría sumar unos 79 millones.

El importe de 9.000 millones pagado por Amazon supondría la mayor adquisición de Amazon desde que acordó comprar Whole Foods en 2017 por 13.700 millones de dólares. La plataforma ha elevado su apuesta por el contenido audiovisual. El año pasado desembolsó alrededor de 11.000 millones, solo en derechos de emisión. Se hizo con la NFL por 1.000 millones de dólares.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zenbaki
A Favor
En Contra

Amazon puedes comprar RTVE, EITB etc? Así nos ahorras impuestos de 4k€ cada español y la metástasis publica que son un@s pesad@s. el que quiera pagar que elija, pero no le obliguemos que eso es penal. luego seguimos con mas conflictos de interés señoría, cada minuto 4k€ de ahorros y metastasis.

Puntuación 9
#1
A Favor
En Contra

Esto podría generar movimientos interesantes dentro de la bolsa, hay que estar atentos y tomar las decisiones correctas, https://invertirenforex.org/broker/abinvesting-revision/ por acá os dejo una reseña que a muchos podría interesar.

Puntuación 1
#2
Quejoso
A Favor
En Contra

Zenbaki, esto es como la sanidad, tenemos la que tenemos y al que no le guste que se pague un seguro privado, yo por mi parte sigo en la seguridad social, en el caso de la TV hay mucho donde elegir

Puntuación 1
#3