Empresas y finanzas

Partners vende el 25% de International School Partnership, los antiguos Colegios Laude, a Omers

Foto: Colegio Internacional de Aravaca, uno de los centros de ISP.

El fondo suizo Partners Group acaba de dar entrada al canadiense Omers en el accionariado de International Schools Partnership (ISP), la compañía dueña de los antiguos Colegios Laude. Omers ha comprado el 25% del grupo por 475 millones de euros, valorando a International Schools Partnership en 1.900 millones de euros, lo que demuestra el fuerte apetito inversor por el negocio de la educación en todo el mundo.

Con la entrada de este nuevo inversor, el grupo obtendrá el pulmón financiero suficiente para seguir creciendo en todo el mundo, especialmente a través de fusiones y adquisiciones. En este sentido, cabe recordar que en España compraron en el año 2014 los Colegios Laude, que estaban en manos de Dinamia y N+1 (germen de la actual Alantra). En la actualidad, el grupo cuenta con 11 centros educativos en España.

International Schools Partnership es el quinto mayor grupo en el segmento K-12 (la educación entre los cuatro y los 16 años), operando 50 colegios en unos 15 países y educando a más de 45.000 alumnos. Partners, conocido en España por ser accionista de la cadena de joyerías Tous, entró en su accionariado en el año 2013.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin