Empresas y finanzas

Las tabacaleras entierran el cigarrillo: "En 10 o 15 años desaparecerán en muchos países"

El director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez, ha explicado la transformación que está llevando la multinacional para lograr el objetivo de alcanzar un futuro libre del humo de los cigarrillos lo antes posible, donde la innovación se ha convertido en el motor fundamental de este cambio.

"No solamente es realista el fin del cigarrillo, sino que es algo que va a suceder", ha asegurado Jiménez en su participación este miércoles en el Congreso Mundial de Negocios Digitales DES2021, que se está celebrando en Madrid.

En concreto, la tabaquera estima que en unos 10-15 años pueden desaparecer los cigarrillos en muchos países, por lo que destaca la importancia de ofrecer acceso a información rigurosa basada en ciencia sobre las alternativas innovadoras. "Nuestra mayor transformación radica en ser capaces de poner al consumidor en el centro de nuestros esfuerzos", ha subrayado.

Jiménez también ha explicado las grandes claves para entender la transformación disruptiva que ha impulsado la tabaquera, basándose en el desarrollo de mejores alternativas innovadoras con el aval de una apuesta máxima por evidencias científicas.

"No solamente es realista el fin del cigarrillo, sino que es algo que va a suceder"

Dentro de su proceso de transformación disruptivo, el directivo ha señalado que "la innovación es el motor fundamental del cambio de paradigma impulsado por Philip Morris". Por ello, cuentan con la incorporación de nuevos perfiles, entre los que destacan los cerca de 1.000 científicos que trabajan en sus centros de I+D.

En este sentido, Philip Morris destaca la inversión en capital humano, tanto de captación de talento como de capacitación de los trabajadores, para poder llevar a cabo la transformación de su negocio.

Por un futuro libre de humo... pero con nicotina

Jiménez ha subrayado el importante rol que cumple la ciencia y la tecnología en este cambio de paradigma empresarial y en la mejora de la sociedad. La tecnología y los avances científicos han permitido proporcionar alternativas mejores y con esta premisa, la compañía está apostando fuertemente por el desarrollo y la investigación de productos innovadores libres de humo que eliminan de la ecuación la combustión, la principal causa de enfermedades ligadas al hábito de fumar.

Jiménez ha recordado que el objetivo es eliminar el humo del cigarrillo del mundo. "Sin duda lo mejor es dejar de fumar, pero todos aquellos que sigan fumando deben tener acceso a alternativas mejores que estén basadas en ciencia", ha recalcado.

De esta forma, ha aclarado que estas alternativas eliminan la combustión, principal causa de enfermedades ligadas al hábito de fumar, y aunque no son inocuas reducen significativamente la toxicidad, en comparación con el cigarrillo.

Por último, ha destacado la importancia de que haya más voces que se unan al propósito de alcanzar un futuro libre de humo y ha pedido un debate abierto y una regulación diferenciada que tenga en cuenta las evidencias científicas que avalan estas nuevas alternativas.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lo leí en Internet en el año 2010
A Favor
En Contra

Leí que para el 2025 ya no se iba a cultivar tabaco, que el tabaco no sólo iba a desaparecer sino que sería ilegal cultivarla, un delito contra la salud pública. Tres miembros de mi familia han muerto por enfermedades vinculadas al tabaco. Yo fumo desde los 16 años y tengo 50...mucha gente muere del tabaco en el mundo pero imagino que se eliminará porque tratar a esos enfermos le cuesta mucho dinero al estado.

Puntuación 19
#1
A Favor
En Contra

Parece mentira que diga que lleva fumando desde los 15 años y aun no sepa la cantidad de dinero que a pagado en impuestos por el tabaco que ha consumido. Si a ello sumamos que se supone que su esperanza de vida se reduce unos 10 años, no vea la cantidad de dinero que se ahorra la seguridad social (Ahora que se supone que las pensiones son insostenibles) y eso sin contar que si tiene bastantes años, si tiene un cáncer de pulmón se lo llevara en unos seis meses. Que Yo sepa, solo Canadá fue un país horrado y publico los datos, siendo estos muy favorables para el estado. En fin, supongo que la gente prefiere agonizar lentamente en alguna residencia y así dilapidar hasta el último euro para poder pagarla. Ya se que ustedes (Normalmente exfumadores) me van a poner a parir y pero les aseguro que me da igual.

Puntuación 15
#2
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

Es una muy buena noticia. ¡Por fin!

Puntuación 5
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Los fumadores deberÍan ser lo de menos. Lo que es inconcebible es que los que no fuman tengan que respirar esa mierda.

El que quiera envenenarse que lo haga, pero sin envenenar al que tiene al lado.

Ya está bien de hipocresía.

Ahora los quieren matar de otra forma... lo importante es el negocio, vaya tela

Puntuación 6
#4