Empresas y finanzas

Levira aumenta sus ventas un 20% al adaptar muebles de oficina al hogar

  • La compañía basa su crecimiento en la digitalización y la internacionalización
Mobiliario de la división Levira Home&Office

En 1971 nació Levira International, una compañía metalúrgica que distribuía en todo el país. Con el paso de los años, la firma evolucionó hasta englobar todo el proceso actual de creación, fabricación y distribución de mobiliario de oficina, y recientemente también de muebles para el hogar, convirtiéndose en una firma de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

Precisamente, la internacionalización es una de las claves en las que Levira International basa su crecimiento y ya opera en más de 25 países. El otro pilar por el que apuesta la compañía es la digitalización. Este aspecto ha sido clave para su expansión con la creación de su división Levira Home&Office y su propia tienda online. Se trata de una división creada por la compañía dedicada a mobiliario de oficina adaptado al hogar, un proyecto en el que se empezó a trabajar en enero del año 2019 y que salió al mercado en el mes de marzo de 2020.

Además de en su tienda online, la firma ha llegado a acuerdos para la comercialización de estos productos con diferentes marketplaces, entre los que se encuentra Amazon. En el portal de Jeff Bezos, Levira tiene su propia store, a través de la cual ha vendido más de 15.000 unidades. El pasado mes de julio cerraba también nuevos vínculos comerciales en Francia con Fnac, Darty y Ubaldi.

La situación provocada por la pandemia sanitaria y el impulso del teletrabajo a raíz de la misma han sido determinantes en el éxito de la división de Levira Home&Office: "La irrupción del Covid-19 y el confinamiento ha obligado a muchos consumidores a tener que reajustar su hogar para convertirlo también en su lugar de trabajo; así como a empresas a facilitar mobiliario de oficina a sus empleados", apunta Paula Belén González, CEO de Levira.

Asociado a los efectos de la pandemia en la economía mundial, Levira ha registrado una reducción de la facturación en la parte comercial de la empresa, sin embargo, González señala que "la conversión de la compañía para este nuevo segmento de negocio digital permitió equilibrar las cuentas, lo que se reflejó en el éxito de este proyecto". De hecho, el contexto generado por el Covid-19 ha impulsado la división Levira Home&Office con un incremento del 20% en la facturación global, tal y cómo señalan desde la compañía.

Y es que la crisis sanitaria sirvió a la firma para acelerar muchos procesos de su división Levira Home&Office, a nivel logístico y digital. "Gracias a esta apuesta pudimos dar respuesta a las necesidades que provocó y sigue provocando la pandemia, en cuanto a mobiliario y a canal de venta", expone la CEO de Levira.

Otros rincones del hogar

La firma zamorana ha vuelto a ir un paso más allá y en el primer trimestre de este año lanzó Levira Home, la evolución de Levira Home&Office. "Queríamos completar nuestro catálogo del hogar con productos de la calidad de Levira. Las nuevas líneas vienen a reforzar nuestra apuesta por ofrecer ambientes y soluciones confortables, sencillas, prácticas y de diseño para los hogares. Además, al igual que ya ocurriera con Home&Office todos los productos tienen precios competitivos y un diseño eco", explica González.

Aunque el grueso del mobiliario de Levira Home sigue siendo de Home&Office, con esta evolución la compañía añade a su oferta de muebles de oficinas adaptado a casas cinco nuevas líneas: salas de estar, jardín, baño, decoración y niños. Según indica la CEO de la compañía, "esta renovación responde al objetivo de poder ofrecer un catálogo con todas las soluciones que un hogar necesita en todas sus estancias, siguiendo las tendencias y las necesidades de los consumidores. Levira Home se mantiene con la garantía de los productos con certificación eco-diseño, con plazos de entrega desde 24 horas, a precios asequibles para cualquier bolsillo".

A pesar de la reciente incorporación de los nuevos productos de la compañía, "ya demuestra su alto potencial, teniendo en cuenta que en el primer trimestre Levira registra incrementos de facturación del orden de 150% por mes", expone González.

En el primer trimestre del ejercicio el número de ventas de la compañía ha alcanzado niveles con los que se cerró el año pasado. Así, su previsión de crecimiento para este ejercicio "está en un 300% con el negocio digital", indican desde la firma.

En más de 25 países

La compañía opera actualmente en más de 25 países y tiene más de 500 trabajadores en todo el mundo. De hecho, la firma castellano leonesa cuenta con varias plantas en Europa con el objetivo de facilitar su logística y servicio: Portugal, España, Francia, Alemania y Bulgaria. Desde su fábrica en Oliveira do Bairro, la más grande de la Península Ibérica, ha creado espacios de trabajo para grandes compañías, llegando a fabricar más de 1 millón de piezas al año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin