Empresas y finanzas

No hagas más cuentas: esto es lo que te puedes ahorrar al año si compras un coche eléctrico

  • El ahorro puede ser de hasta 7.000 euros en el transcurso de diez años

Un coche eléctrico puede suponer un ahorro de hasta 7.000 euros en comparación con un modelo similar con motor de gasolina tras 10 años de uso y 100.000 kilómetros, según se desprende de un estudio elaborado por Carwow.es.

Tal como ha indicado la plataforma de venta 'online' de vehículos nuevos, tras un mes de la puesta en marcha del Moves III, la diferencia de precios entre un gasolina y un 'cero emisiones' es "más pequeña que nunca".

Así, algunos modelos como el Kia Niro apenas distan por unos euros. En concreto, la versión eléctrica es 69 euros más cara que la térmica, mientras que al cabo de diez años el ahorro sube hasta los 6.931 euros.

Por su parte, el Peugeot 208 se encarece unos 5.228 euros al optar por la versión 'cero emisiones', pero tras una década de uso el conductor habrá ahorrado más de 1.770 euros.

Entre otros, Carwow ha destacado también la cercanía del precio del Mazda MX-30 entre sus versiones de combustión y eléctricas, ya que esta última cuesta solo 653 euros más y permite un ahorro de 6.347 euros al cabo de diez años.

"Teniendo en cuenta que un coche eléctrico supone un ahorro de combustible y mantenimiento, comprar un modelo 'cero emisiones' en vez de uno de gasolina puede suponer un ahorro de hasta 7.000 euros después de unos 10 años y 100.000 kilómetros", han reivindicado desde Carwow.es.

Por ello, en los últimos dos años, la cuota de mercado de vehículos eléctricos en la aplicación creció más de 10 puntos porcentuales, hasta un 12,58%.

"Se ha notado enormemente el aumento de interés general por los coches eléctricos. Desde que se anunció el Plan Moves III, hemos apreciado un aumento muy considerable del número de configuraciones en vehículos de este tipo", ha subrayado el director general de Carwow, Borja Badiola.

Por modelos, los Volkswagen ID.3 y ID.4 y el Seat Mii electric se posicionaron como los coches eléctricos más configurados en la aplicación, mientras que el Seat Mii, el Peugeot e-208 y el Kia e-Niro ocupan la lista de los más vendidos en el primer cuatrimestre de 2021.

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forum Comentarios 11

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rafael
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El valor residual de venta del coche eléctrico a los 10 años es cero o lo que te den por la chatarra, cosa que no te pasa con los de combustión.

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#1
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Rafael Hernandez
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El valor residual de venta del coche eléctrico a los 10 años es cero o lo que te den por la chatarra, cosa que no te pasa con los de combustión.

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#2
un lector
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Ojo con el ahorro. Plantearse la compra de un coche eléctrico por ese motivo puede decepcionar. Aún suponiendo que con el Moves puedan acercarse los precios, ese presunto ahorro a 10 años se vuelve negativo teniendo en cuenta que en ese plazo habrá de reemplazarse la batería (8 años de garantía), el elemento más caro del coche. Además, si no se tiene punto de recarga en el garaje, hacerla fuera en CC puede resultar caro, aparte de acortar la vida de la batería.

Tengo coche eléctrico, pequeñito (Vw e-up), relativamente barato, bonificado con Moves y para uso en ciudad. No me quejo porque me lo pensé muy bien antes de comprarlo, pero desde luego la economía no sería argumento para recomendar la compra de un eléctrico.

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#3
¿¿??
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No hagais mas cuentos, el coche electrico no cuela, al menos como coche principal......

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#4
JUAN
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a los 10 años los 7000 de ahorro se van en una bateria nueva.

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#5
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Dentro de poco más de diez años estará prohibida la venta de coches de combustión, así que el valor de un coche de ese tipo, sin duda, será cero.

Dentro de diez años el coche eléctrico puede tener la batería estropeada, o no. Hay modelos de Tesla que están pasando el millón de kilómetros y aún funcionan:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-models-mas-usado-mundo-ha-superado-1-millon-kilometros/20191202114150031855.html

¿Cuantos coches de combustión conoces que hayan pasado ese kilometraje?

Además, si miramos hacia atrás, la tecnología siempre tiende a conseguir lo mismo a un precio muy inferior. Lo más probable es que conforme pase el tiempo poner unas baterías nuevas cueste menos y consigamos mayor autonomía.

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#6
un lector
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Para #6.

Leído el artículo, percibo que se trata de un récord Guinnes, de alguien que hace 500 Km. diarios, al parecer por gusto y por conseguir esos records.

También se cita que en ese tiempo ha cambiado 3 veces la batería y 4 el motor; la garantía de Tesla le ha ahorrado un pico.

Pero ya puede Tesla dar esa garantía con sus precios; la mayoría no podemos aspirar a esas exquisiteces y los coches "normalitos", también caros pero no tanto tampoco dan esas condiciones.

Milagros, pocos...

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#7
JUAN
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que se dejen de majaderias, hay varios coches que funcionan con pila d ehidrogeno en el mercado -aunque caros, como los tesla- que pongan hidrogeneras para repostar hidrogeno y se dejen de majaderias.

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#8
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
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Vaya verguenz de artículo. Un coste reducido por una subvención NO es un ahorro, es que otros pagan lo que tu te ahorras. No veo en ningun sitio el coste de reponer baterias, entre 5 y 10 mil euros. Un coche que consume alrededor del 25% de la energía en transportar el combustible (las baterías) es totalmente ineficiente. Un coche que no puede llevarte de Madrid a San Sebastián de un tirón no es operstivo. Podrá ser rentable solo si se subvenciona o se gravan otros tipos de transporte pero eso, en el fondo, no es mas que hacernos trampas en el solitario y que otros, la clase media, paguen los coches que solo se pueden permitir los ricos.

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#9
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
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Para #6.

El otro dia leía un anuncio de un nuevo coche eléctrico que, por el modico precio de 100.000 euros te vendían un trasto que, con el maximo equipamiento de baterias solo tenia una autonomia de 478 km. Las baterias pesaban nada mas y nada menos que casi 800 kg y, si pretendias aprovechar la gran potencia del vehiculo, te quedabas con una autonomía que no llegaba a los 300 km. Si se prohiben los coches de combustión ya sabemos lo que nos espera a la gran mayoria, perder la libertad de movimiento y sumirnos en la pobreza.

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#10
Paco
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Cuanto odiador hay por el mundo... Es mentira que un coche eléctrico de segunda mano con 10 años y 100.000 km valga 0 de segunda mano o haya que cambiarle las baterías. El ejemplo más desfavorable posible: Entrad en un buscador y veréis que el Nissan Leaf del 2011 se vende en 7000 € a día de hoy. Por no salirnos del mismo grupo, un Renault Megane de la misma época, tamaño similar, potencia similar está por 5000 siendo optimista.

Las baterías de un coche eléctrico duran más de 300.000 km de vida media según estudios independientes como el de Consumer Reports (cualquier cosa menos partidistas o comprables). La propia Nissan ha dicho que son 22 años y eso que es el primer coche eléctrico de verdad y el que peores baterías tenía con diferencia. Las actuales de cualquier otro coche se degradan muy poco y es muy fácil que al cabo de 20 años mandes el coche a la chatarra con su batería original.

Es evidente que uno de esos coches no vale como coche único ni para viajar y que cuando haya puntos de recarga seguirá siendo mucho peor recargar en carretera que echar gasolina. Es verdad que nos quieren arrastrar como a borregos a los coches eléctricos. Pero no neguemos las evidencias. Un coche eléctrico pequeño para ciudad y distancias de no más de 100 km diarios es mucho más económico y agradable de conducir. Si un coche que te hace 200 km entre cargas al salir del concesionario te hace 150 al cabo de 200.000 km sigue teniendo el mismo uso real.

Podremos tener nuestra opinión de qué nos gusta más o menos pero decir cosas que no son ciertas para validar nuestra opinión no es de recibo

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#11