Empresas y finanzas

La cadena Walmart dejará de exigir la mascarilla a empleados y clientes vacunados

  • La cadena de supermercados precisa que seguirán las normas sanitarias locales
  • Los empleados tendrán que presentar uña prueba de vacunación para la bonificación
Una cliente en el interior de Walmart. Imagen: Reuters.

Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, dejará de exigir el uso de mascarillas a empleados y clientes vacunados contra la covid-19 después de la recomendación a la población de las autoridades sanitarias del país en ese mismo sentido, informaron medios locales.

Según un comunicado interno de la compañía, citado por el canal CNBC, los clientes pueden prescindir del uso de las máscaras protectoras desde este viernes. Los empleados podrán dejar de ponérselas a partir del próximo martes.

Sin embargo, la empresa precisó que los supermercados seguirán las normas dictadas por las autoridades locales en lo referente al uso de las mascarillas.

En cuanto a los trabajadores de la cadena minorista, la empresa ha especificado que se limitará a preguntar por escrito a sus empleados si se han vacunado o no, antes de permitirles prescindir del uso de la mascarilla. "La integridad es uno de nuestros valores fundamentales, y confiamos en que los asociados respetarán ese principio al responder", aseguró la empresa en la misiva.

No obstante, la empresa sí exigirá una prueba de vacunación a los trabajadores que quieran acceder a la bonificación de 75 dólares que ofrece por vacunarse.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, afirmó el jueves que "todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia física. Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer por la pandemia".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Pues que los no vacunados vayan a tiendas para no vacunados y que le den a Walmart.......¿no habíamos quedado que los vacunados pueden seguir contagiando?

Esta farsa no se sostiene por ningún lado....Que asco de mundo!!!

Puntuación 17
#1
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Entonces no es libre la decisión de no vacunarte, porque te discriminan. Por tanto la vacunación es obligada de manera encubierta.

Puntuación 9
#2