Empresas y finanzas

Cinco empresas españolas de casas prefabricadas de construcción industrializada que ahorran energía

  • Este sistema de fabricación es más eficiente que el tradicional
  • Además, encaja muy bien con la filosofía que engloba passivhaus
  • Busca reducir al máximo la energía necesaria para su climatización
Modelo Casa SC de la compañía Farhaus
Madrid icon-related

La construcción industrializada se han posicionado como una alternativa más rápida de adquirir una casa en una zona rural o alejada de las grandes ciudades. Además, es un sector que se está acercando a los métodos de construcción que miran a la eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

1. Arquima (Barcelona)

Es una empresa líder en el sector de la construcción industrializada de viviendas, equipamientos, fachadas y envolventes, con criterios de construcción pasiva, salud, sostenibilidad y máxima eficiencia energética. En concreto, está centrada en ofrecer una alternativa respetuosa con el medio ambiente, con la salud de las personas y energéticamente eficiente para reducir el exceso de emisiones de CO2 en el planeta.

2. Medgón (Palencia)

Es una empresa que se dedica plenamente a la industrialización de edificios de alta eficiencia energética. En concreto, desde 2012 se ha especializado en la filosofía Passivhaus, el estándar de la edificación más exigente y riguroso para la eficiencia energética. "Nuestra pasión, o sea la del equipo creciente de trabajadores que integran esta marca de calidad, es realizar buenos edificios eficientes y que además de ser una buena ayuda para el planeta, cuiden de la salud de sus habitantes", dice la compañía.

3. B+HAUS (Zaragoza)

Está compañía tiene un amplio catálogo de servicios fundamentados en la arquitectura de bajo consumo, sostenible y autosuficiente. Así, esta especializada en realizar tanto proyectos de obra nueva como de rehabilitación, servicios de asesoría energética y urbanística y programas de formación en edificación bajo el estándar Passivhaus.

4. Casas Natura (Valencia)

El método de fabricación industrializado permite a esta compañía ofrecer precios de casas pasivas similares al de una vivienda tradicional. "En tan solo 5 u 8 años verá cómo la inversión realizada con la compra de su vivienda se verá recuperada a través del ahorro conseguido en las facturas gracias al ahorro energético", asegura la empresa.

5. Farhaus (Barcelona)

Esta compañía empieza la prefabricación de todas las piezas necesarias en el taller, según planimetría 2D y 3D, se cota numéricamente y se prefabrican los paneles necesarios para cada proyecto. Así, en un breve período de tiempo puede montar el edificio en su lugar minimizando el margen de error en su construcción, la duración de la obra y el impacto medioambiental.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud