Empresas y finanzas

Antonio Fernández Galiano, cesado como presidente ejecutivo de Unidad Editorial

Ep.

Antonio Fernández-Galiano deja de ser presidente ejecutivo de Unidad Editorial, según ha podido saber elEconomista. El número uno del grupo editor de El Mundo, Marca y Expansión recibió una carta del editor de la compañía, el conglomerado RCS Mediagroup, comunicándole que ya no cuentan con él en el futuro del editor de periódicos.

Fuentes cercanas a la destitución sostienen que la filtración de la carta a los medios de comunicación podría proceder de una de las dos partes y que la salida estaría relacionada con la política de reducción de costes que tiene entre manos el grupo de medios.

Entre los nombres que suenan para sustituirle están los de Nicola Speroni, actual director general del área de Negocio, y el de Stefania Bedogni, directora general corporativa, el tándem que ya llevaba de facto la gestión desde Italia.

La salida, no obstante, deberá ser aprobada en la Junta General de Accionistas convocada previsiblemente para este viernes.

Tras el cese de Fernández-Galiano es la continuidad de Francisco Rosell, el actual director de El Mundo, la que está sobre la mesa, ya que era uno de los más afines al presidente ejecutivo tras la destitución de Pedro García Cuartango en mayo de 2017 y el quinto responsable de la cabecera en tres años y medio.

Fernández-Galiano aterrizó en Unidad Editorial a comienzos de la década de los 90 tras fichar por Unedisa, la antigua Unidad Editorial, como director gerente. Arrancaba así una fulgurante carrera en la casa como primer ejecutivo bajo la presidencia del fundador Alfonso de Salas hasta la dirección general en 2004.

Un año después sería nombrado consejero delegado de Unidad Editorial tras la compra de Recoletos y seis años más tarde presidente ejecutivo en sustitución de Carmen Iglesias, cargo que ha desempeñado hasta ahora.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Marisa
A Favor
En Contra

El Mundo en su versión digital con pago en su totalidad, tantos muros de pago hacen que yo no lo pinche nunca. Que se lo coman con patatas.

Puntuación 0
#1