Ginebra, 30 nov (EFECOM).- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó hoy de que el tráfico internacional de pasajeros durante el pasado octubre aumentó el 5,3 por ciento respecto al mismo mes de 2005.
La organización señaló en un comunicado que ese incremento es un 0,6 por ciento superior al del pasado septiembre y da por finalizado el periodo de alzas moderadas de los últimos cinco meses.
El mayor avance se registró en Oriente Medio, con un aumento del 12,9 por ciento en octubre y del 14,4 por ciento en los diez últimos meses, seguido por el del 6,7 por ciento en Norteamérica el pasado mes y del 5,6 por ciento de enero a octubre.
Por contra, la IATA señaló que el aumento del 2,3 por ciento del tráfico internacional de mercancías durante el pasado octubre respecto al mismo mes de 2005 fue el menor avance mensual registrado en un año por la organización.
El director general de la organización, Giovanni Bisignani, reconoció que aunque dichos resultados "son decepcionantes", se espera que remonten tras la reciente bajada de los precios del petróleo y la llegada de la temporada alta este último trimestre.
Por otra parte, la media de ocupación de los aviones el pasado octubre fue del 74,9 por ciento, lo que representa el décimo octavo mes consecutivo de crecimiento.
La IATA se mostró confiada en que la industria aérea finalice el año con sus mejores resultados desde el año 2000, basándose tanto en dichos aumentos como en la caída de los precios del petróleo y las medidas tomadas para mejorar la eficiencia del negocio. EFECOM
mgr/is/prb
Relacionados
- Tráfico mundial pasajeros crece 3,6 por ciento hasta septiembre
- Tráfico internacional de pasajeros crece 6,1 % hasta agosto
- Tráfico pasajeros en aeropuertos españoles crece 3,8% en agosto
- Tráfico internacional pasajeros crece el 7 por ciento en mayo
- Tráfico mundial aéreo pasajeros crece 5,9 por ciento hasta abril