Empresas y finanzas

Trimestre espectacular de Apple: las ventas suben un 54% y el beneficio neto, un 110%

Foto: Archivo

Apple cerró su segundo trimestre fiscal de 2021 (que comprende los meses de enero a marzo) con un aumento en sus ventas del 54% con respecto al año pasado, hasta alcanzar los 89.584 millones de dólares. Las ventas internacionales representaron el 67% de la facturación total.

Por su parte, el beneficio neto de la de Cupertino, California, fue de 23.630 millones de dólares, es decir, un 110% más que durante el mismo periodo de 2020. Su beneficio por acción (BPA) se situó en 1,40 dólares, muy por encima de los 99 centavos de dólar que proyectaba el mercado. Es por ello que los títulos de la compañía se dispararon más de un 4% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular.

La compañía liderada por Tim Cook registró un crecimiento de doble dígito en cada una de sus categorías de productos, con su negocio más importante, el iPhone, aumentando un 65,5% respecto al año pasado hasta facturar un total de 47.938 millones de dólares.

Las ventas de Mac y iPad también mejoraron, ya que sus ordenadores ingresaron 9.102 millones de dólares entre enero y marzo (un 70,1% más) y los iPad un total de 7.807 millones de dólares (casi un 79% en términos anuales). En lo que a los wearables y otros productos respecta (donde se incluye el Apple Watch), las ventas ascendieron un 24,6% hasta los 7.836 millones de dólares. Al mismo tiempo, la categoría de servicios, que acoge a Apple Music, entre otros, logró ingresos de 16.901 millones de dólares, un 26,6% más que hace un año.

Apple comunicó que aumentará su dividendo en un 7%, hasta 22 centavos de dólar por acción y autorizó la recompra de acciones por valor de 90.000 millones de dólares, muy por encima de los 50.000 millones de dólares destinados a estos menesteres el año pasado y los 75.000 millones de dólares de 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.