Empresas y finanzas

Todas las novedades de Clubhouse, incluido el icono de Drue Kataoka y el audio en alta definición

  • Adopta la imagen de una activista y artista asiática-americana
  • Avisa del corte del sonido al recibir una llamada de teléfono
  • Refuerza la seguridad y la confianza bajó 'el capó' de la plataforma
Drue Kataoka, activista asiática-americana, nuevo icono de Clubhouse

Clubhouse, la red social de audio más popular del momento, comienza a acostumbrar a sus usuarios con sus habituales cambios de imagen. En esta ocasión, el nuevo rostro que aparece en los móviles y tabletas correspondiente a la aplicación se corresponde con Drue Kataoka. La activista asiática-americana, nació en Tokio y vivió sus primeros cinco años en la capital japonesa para desplazarse con su familia a Estados Unidos, primero a Washington D.C., después a luego a Seattle y más tarde a Silicon Valley. Su fama en las redes responde a su actividad como promotora de la campaña #StopHateAsian (stop al ocio asiático). De esta forma, la también artista y tecnóloga sustituye a Axel Mansoor, músico que a diario cantaba una nana a sus seguidores desde su residencia en Isla Mauricio.

Clubhouse presume con su nuevo icono-logotipo para respaldar las iniciativas de Kataoka, entre ellas los eventos y creaciones capaces de "sensibilizar sobre temas críticos de la sociedad contemporánea, desde el odio y la violencia hacia la comunidad asiático-americana, hasta la justicia racial y los derechos de la mujer, pasando por la mortalidad infantil y el activismo internacional". La misma red social señala que, desde que se unió a Clubhouse en junio de 2020, "Drue ha aportado su pasión por el arte y el activismo a Clubhouse, fundando el Club de Arte, encabezando varias iniciativas filantrópicas y liderando conversaciones reflexivas como #24HoursofLove". Asimismo, la referida campaña #StopAsianHate ya ha recaudado casi 85.000 dólares para la Federación Asiático-Americana. Según señala la Wikipedia, "su padre, Tetsuya Kataoka, es politólogo e investigador de la Institución Hoover, y su madre, Barbara Kataoka (de soltera Slavin), trabajaba en el departamento de Comunicaciones de la Universidad de Stanford". Su obra artística "abarca diversos materiales y prácticas, como instalaciones de ondas cerebrales, obras escultóricas como sus "cajas mágicas" y "membranas", obras de pincel de sumni-e y pinturas".

Al margen del cambio de imagen, Clubhouse ha añadido "un montón de herramientas" como el audio de mayor calidad. En este caso se ofrece la opción de ajustar la fuente de sonido en alta definición. Basta con pulsar la opción de los "..." cuando el usuario esté hablando en público desde Clubhouse y desde allí seleccionar Calidad de audio Alta.

También aparecerá el icono de un teléfono para avisar a la audiencia de que el usuario está atendiendo una llamada, para así comprender el motivo de la interrupción del audio en mitad de una frase. El mismo panel de usuario dará visibilidad a los próximos eventos en las páginas de cada club en la parte superior de la aplicación.

El suministro de invitaciones para repartir por la red tampoco serán problema para aquellos que programen un evento. En ese caso, todos ellos recibirán un enlace cargado de invitaciones para compartir externamente con los amigos, compañeros de trabajo o seguidores. "Si aún no están en Clubhouse, podrán saltarse la lista de espera, asistir a tu evento y unirse automáticamente a tu club", explican los responsables de la red social.

Por otra parte, Clubhouse adapta las sugerencias de salas abiertas en función del idioma. "Antes, cuando navegabas por el directorio de temas, las sugerencias que veías no tenían en cuenta el idioma, por lo que la gente de todo el mundo veía un montón de clubes ingleses. Ahora son específicas para cada idioma, por lo que se espera que sean mucho más relevantes para todo el mundo".

Junto a todo lo anterior, la compañía estadounidense reconoce que ha estado trabajando sin descanso "bajo el capó" de la plataforma para reforzar la confianza y seguridad, además de "mejorar el descubrimiento, la calidad de las búsquedas y de las notificaciones y la prevención de abusos". De esa forma se han añadido nuevos elementos "para ayudar a que las sugerencias de seguimiento, los clubes, las salas, los resultados de las búsquedas y las notificaciones que recibas sean cada vez mejores en las próximas semanas y meses".

Los amigos de las métricas también salen ganando ya que Clubhouse ahora actualiza el recuento de seguidores en las páginas del club. "Anteriormente, las páginas del club sólo mostraban el recuento de socios, lo que no permitía saber si el club tenía muchos seguidores. Para ayudar a ello, ahora mostramos un recuento de alcance combinado en la parte superior, que incluye tanto a los socios como a los seguidores", indica la joven compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin